La cara de la maldad llega el domingo con ¡Qué tiempos aquellos!... Fanta y Romo, comedia negra del escritor Juan Radrigán



Compañía Locos del Pueblo, 20 y 22 horas

Una forma de visitar y conocer el tenebroso mundo de dos de los personajes más oscuros y abyectos de la historia de Chile, es a través de la obra “¡Qué tiempos aquellos!…Fanta y Romo” que trae la Compañía Locos del Pueblo y que presentará este montaje el domingo 15 a las 20 y 22 horas en el Teatro Diego Rivera, en el marco de los Temporales Teatrales.

La obra es una comedia negra que narra la historia de dos ex agentes de la DINA y de la CNI, que se encuentran cesantes. Ahora se dedican al comercio callejero y pelean por la ubicación en un lugar donde no pasa nadie.

Al reconocer la formas en que desarrollan su violencia, descubren su verdadera identidad. Fanta representa la maldad astuta que puede confundir y hasta ser simpático, mientras Romo personifica la maldad grosera e impulsiva.

La obra la dirigió Juan Radrigán, Premio Nacional de Artes de la Representación 2011. Ha explorado diversos géneros literarios como narrativa, poesía y ensayo. Con el estreno de su primera obra teatral, “Testimonios de las muertes de Sabina”, inició en 1979 una nueva veta en su producción literaria, en la que destaca hasta nuestros días: la dramaturgia. Entre sus obras más relevantes se cuentan “Hechos consumados” (1981), “El toro por las astas” (1982), “El pueblo de mal amor” (1986), “La contienda humana” (1988) y “El encuentramiento” (1996).

FICHA ARTÍSTICA

Director: Juan Radrigán
Autor: Víctor Faúndez Godoy
Elenco: Renzo Oviedo, Víctor Faúndez
Compañía: Compañía de Teatro Locos del Pueblo
Duración: 75 minutos.
Público: Mayores de 15 años.
Seo Services