103 familias iniciarán proyecto habitacional



  • 103 familias de Puerto Montt, iniciarán la construcción de su proyecto habitacional a través del subsidio Fondo Solidario para la Vivienda.
Puerto Montt, sábado 14 de julio, 2012.- Ayer en las dependencias del salón azul de la intendencia regional, con una masiva participación se realizó la entrega de subsidios habitacionales para 103 familias del comité de vivienda Cascadas de Puerto Montt. Durante la actividad estuvieron presente el diputado Carlos Recondo, Patricio Vallespin, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel y el director de Serviu, Sergio Feres.

En la ceremonia de entrega de certificados el seremi de Vivienda y Urbanismo, indicó que “me gustaría destacar la importancia que tienen los dirigentes sociales en el éxito de la gestión de los comités de vivienda, ya que la labor que cumplen nos ayuda a resolver los problemas que se presentan durante el proceso de postulación, lo que es una gran labor, ya que de esta forma vemos cada vez más familias de nuestra región que logran el sueño de la casa propia”.

Estas 103 viviendas se construirán en 21.000 metros cuadrados, donde cada casa contará con 38, 17 metros cuadrados, estas viviendas cuentan con, dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño. Además este proyecto habitacional considera una sede social, áreas verdes y juegos infantiles.

La construcción de este conjunto de viviendas, estará a cargo de la inmobiliaria Ensenada y contará con una inversión del Minvu de 1.000 millones de pesos, frente a esta actividad de entrega de subsidios el presidente del comité de Vivienda Cascadas, Luis Borquez señaló que “estoy muy contento ya que para todos los presentes este es un momento muy importante, es un gran paso que nos muestra un futuro próspero, donde debemos continuar trabajando para luego gritar que somos propietarios. Después de que concluya todo este proceso quiero seguir en mi labor de dirigente, trabajando de manera unida con toda la gente de este comité para futuros desafíos “.

Asimismo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, señaló que “este comité hoy da un gran paso y al poco andar ya obtendrán las llaves de sus vivienda, pero la labor de nuestro ministerio no se cierra ahí, sino que se abrirán nuevas líneas de beneficios que tenemos para las familias propietarias, a las que podrán postular, pero el éxito de esas postulaciones dependerá de que se mantengan organizados, unidos y trabajando por un interés común”.

Puerto Montt, 14 de julio 2012.
Seo Services