viernes, julio 20, 2012

Con gran éxito se realizó ceremonia de entrega de 114 millones de pesos para mujeres beneficiarias del fondo Gore - Sernam en la Provincia de Osorno
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



La iniciativa se realizó gracias a un convenio entre el Gobierno Regional y Sernam, a través del “Programa de Transferencias Técnicas y Apoyo a Emprendimientos y Microempresas de Mujeres de la Región de Los Lagos” cuyo objetivo es apoyar y fomentar el emprendimiento femenino.

Con gran éxito se realizó esta mañana la ceremonia de entrega de cheques a las beneficiarias del Programa ejecutado por SERNAM con fondos del FNDR, sólo en la Provincia de Osorno se repartieron más de 114 millones de pesos, entre 122 emprendedoras y microempresarias de las comunas de Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y Osorno.

“Nos encontramos muy felices de estar entregando los cheques del fondo SERNAM - GORE LOS LAGOS, porque incentivar el emprendimiento femenino es necesario para entregar reales oportunidades de desarrollo y autonomía a las mujeres. Emprender un negocio nace no sólo de la búsqueda de un soporte económico por parte de las mujeres, sino también de la necesidad de crear, innovar y conciliar las necesidades familiares y laborales”, indicó la Directora regional (s) del SERNAM, Caren Pérez Lavín.



Por su parte, en representación del Consejo Regional, instancia que aprobó los recursos para la materialización de esta iniciativa, se dirigió a las y los presentes la Consejera Regional María Angélica Barraza, quien manifestó su orgullo de haber levantado la mano, para aprobar estos recursos que cambiarán la vida a muchas mujeres de la región, sus familias y su entorno.

En tanto, la emprendedora Fabiola Pino manifestó sentirse muy contenta de ser una de las beneficiarias, agregando que “me siento súper feliz de haber ganado el proyecto porque es un paso más para llegar a mi meta que es ser empresaria, además estoy muy feliz porque fueron muchas las mujeres beneficiarias”.


El fondo SERNAM-GORE LOS LAGOS está entregando 328 millones de pesos para apoyar a las mujeres emprendedoras de la región. La próxima semana se realizará la ceremonia de entrega de cheques en la Provincia de Chiloé. En total serán diez las comunas de la región beneficiadas, en esta primera etapa, puesto que se ejecutará una segunda parte del Programa de Transferencias Técnicas y Apoyo a Emprendimientos y Microempresas de Mujeres de la Región de Los Lagos, a través del cual se financiarán proyectos de las 20 comunas restantes.