jueves, julio 19, 2012

Obra colombiana «La Bella de Amherst» sobre poeta Emily Dickinson esta noche en los Temporales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Funciones 20 y 22 horas

Una obra delicada, como quien la inspira e ilumina, es la puesta en escena de “La Bella de Amherst” que la Compañía Pequeño Teatro (Medellín, Colombia) exhibirá hoy en las tablas del Diego Rivera, en una nueva invitación de los Temporales Teatrales en funciones que se efectuarán a las 20 y 22 horas, con entrada liberada.

“La Bella de Amherst” explora la vida de la mujer poeta más grande de América, Emily Dickinson, en varias etapas de su experiencia: a los 15 años de edad, cuando estaba llena e esperanzas y éxito; hasta que murió, a los 56, convertida en un recluso virtual con su puerta cerrada hacia la sociedad.
Su vida es recreada con fragmentos de su poesía liberal con el método de hacer los papeles de su padre, maestros y amigos.

El Pequeño Teatro de Medellín fue fundado en 1975 y es declarado Patrimonio Cultural de la ciudad en 1985. Desde su nacimiento lleva a cabo vasta actividad cultural, recreativa, educativa y artística, en pro del desarrollo integral del teatro, y especialmente de sus aspectos creativos y académicos de profesionalización de actores, de construcción y mantenimiento de teatros, de programación de espectáculos teatrales y otros que contribuyen con el arte escénico y la cultura en general. Siempre prima el interés artístico y cultural sobre el económico, político o de cualquier otra índole.

FICHA ARTÍSTICA

Director: Rodrigo Saldarriaga
Autor: Versión libre de La Bella de Amherst, de William Luce. Versión de Rodrigo Saldarriaga
Elenco: Omaira Rodríguez
Compañía: Pequeño Teatro de Medellín
Duración: 1 hora 30 min.
Público: Mayores de 14 años