miércoles, julio 25, 2012

Enlaces realiza segundo censo sobre acceso y uso de tecnología en los establecimientos de la región de Los Lagos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



  • El objetivo del Mineduc es medir el nivel de desarrollo de la informática educativa de todos los centros educativos municipales y particulares subvencionados, y de una muestra de recintos particulares pagados.
Entre los meses de junio y agosto se está llevando a cabo, a lo largo de todo el país, el Segundo Estudio Nacional de Informática Educativa, que recolectará información detallada sobre la infraestructura tecnológica de los establecimientos educacionales y sobre el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de los actores clave de la comunidad escolar: directores, coordinadores de TIC, profesores y alumnos. El estudio, con características de censo, es realizado por el Centro de Educación y Tecnología “Enlaces” del Ministerio de Educación.




“Nuestro propósito es medir el nivel de desarrollo de la informática educativa de los establecimientos de la región, lo que implica conocer las condiciones de infraestructura, capacidades humanas, gestión y uso de TIC”, señaló el Seremi de Educación, Carlos Muñoz. La autoridad regional indicó que el censo se aplicará en cerca de mil escuelas y liceos de Los Lagos, abarcando a todos los establecimientos de dependencia municipal y particular subvencionada, y a una muestra de los recintos particulares pagados. “El proceso consiste en el análisis en terreno de la implementación tecnológica de cada colegio, y en la aplicación de encuestas al director, al coordinador TIC, y a un grupo de docentes y estudiantes en cada establecimiento”, añadió Muñoz.

“Los resultados de este Segundo Estudio Nacional de Informática Educativa nos serán de gran utilidad para apoyar el diseño de programas y políticas que contribuyan a potenciar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al sistema educativo, siempre con el objetivo final de mejorar la calidad de la educación en nuestra región”, finalizó el Seremi.