jueves, julio 26, 2012

Vecinos de palena, chaitén y futaleufú conocieron beneficios del ministerio de desarrollo social
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



El Seremi, Felipe de Mussy, realizó diversas reuniones en la Provincia más austral de la Región de Los Lagos entregando a los vecinos información relevante sobre beneficios que el Ministerio de Desarrollo Social está implementando como parte de la política social del Gobierno.

En la comuna de Futaleufú, la autoridad regional mantuvo un encuentro con el Alcalde de la comuna, Arturo Carvallo y su equipo social para más tarde reunirse con los vecinos dando a conocer los cambios en la nueva Ficha Social e informar sobre los nuevos bonos que está entregando el gobierno del Presidente Piñera.

El Seremi de Desarrollo Social señaló a los presentes que “la misión principal de nuestro Ministerio es erradicar la extrema pobreza y preocuparnos de la personas más vulnerables, hoy estamos aquí para dar a conocer una serie de beneficios y contarles buenas noticias que este Gobierno está implementando como el Ingreso ético familiar, el bono de alimentos y el del trabajo a la mujer”, aseguró De Mussy.

Felipe Rojas, encargado regional del Ingreso ético familiar dictó una charla sobre los beneficios que dicho proyecto de ley aprobado este año por el Congreso otorgará a miles de familias vulnerables de nuestro país.

Otra de las actividades realizada por el equipo ministerial en la Provincia de Palena se llevó a cabo el día miércoles en la comuna de Chaitén, el Comité Técnico Provincial, reunión a cargo de la Gobernación que reúne a todos los servicios públicos presentes en la Provincia y que trata temas relevantes sobre protección social y entabla un trabajo coordinado de las políticas públicas dispuestas por el Gobierno para la comunidad.

“Nosotros, los funcionarios públicos, somos emisores de lo que lleva a cabo el Gobierno, por lo tanto quiero que tengan claro qué bonos se están dando a la personas más vulnerables y cómo podemos ayudar para que todas las políticas le lleguen a cada una de las personas de la Provincia. Con la redes de Gobierno nuestro deber es facilitarles el acceso y orientar a quienes no saben cómo hacer algún trámite o conocer sus beneficios”, señaló la Gobernadora Provincial, María Clara Lazcano.

El Seremi además verificó en cada Municipio de la Provincia el estado de avance de la Ficha Social, nueva encuesta que reemplazará a la actual Ficha de Protección Social, instrumento de focalización de recursos públicos para beneficios sociales y cuya nueva medición estará operativa a nivel nacional el primer semestre del año 2013.