jueves, julio 26, 2012

Gendarmería firma protocolos de acuerdo para trabajo comunitario
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Actividad es parte de las acciones que realiza la institución en el marco de las modificaciones legales que se realizaron a la Ley N° 18.216 de Penas Sustitutivas a la Reclusión.

Además, el Director Nacional de la institución penitenciaria, Luis Masferrer Farías, se encuentra desarrollando diversas actividades en la zona.

El Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer Farías, firmará protocolos de acuerdo con 6 entidades en Puerto Montt; las que contribuyen a la gestión de trabajo comunitario, en el marco de las modificaciones de la Ley N°18.216 de penas sustitutivas a la reclusión. Las nuevas entidades que se suman a esta tarea son: Cruz Roja, Hogar de Cristo, ONG Vínculos, Iglesia Metodista Fuente de Vida, Iglesia Cristiana La Viña y Ministerios Cristianos Elyón.





Con estas firmas suman 110 las entidades, a nivel nacional, que se comprometen a trabajar con Gendarmería en esta materia; constituyendo una alianza estratégica que “permitirá mejorar la seguridad de la región de Los Lagos; ya que está comprobado que un penado reinsertado tiene menos posibilidades de reincidir; y a esto apunta la nueva política penitenciaria impulsada por el gobierno”, sostuvo el Director nacional.

Además de esta actividad, el Director Nacional realizará una visita al área técnica del CRS de Puerto Montt y asistirá a la clausura de un curso financiado por Fosis que se realizará en el Penal de Alto Bonito.

Cifras plazas de trabajo comunitario Región de Los Lagos

A nivel regional se han firmado 16 protocolos de acuerdo. De ellos, se han comprometido 101 plazas de trabajo comunitario para Puerto Montt y 168 plazas en Osorno.