viernes, julio 20, 2012

Los dramas de la búsqueda del varón perfecto llega con «Alicia en el país de los Hombres» en los Temporales Teatrales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Funciones 20 y 22 horas

La búsqueda del varón perfecto, complicada por una formación conservadora, es el nudo que intentará desentrañar la protagonista en la obra “Alicia en el País de los Hombres” en una nueva jornada de los Temporales Teatrales, con funciones a las 20 y 22 horas este sábado 21 de julio. Entrada liberada.

”Alicia en el País de los Hombres”, cuyo título original es Hombres en escabeche (Premio Hermanos Machado de Teatro 1999, del Ayuntamiento de Sevilla, España), alude a personas que se conservan rutinariamente en sus conductas y taras, aunque se requieran cambios drásticos. Una dura crítica que la dramaturga costarricense Ana Istarú concentra y representa en todos los hombres vinculados a la vida de la protagonista.

CRÍTICAS SIN ANESTESIA PARA MUJERES

A partir de allí, la obra da espacio y oxígeno a las percepciones femeninas que se constituyen antes de la madurez y a las secuelas que provoca el abandono afectivo de los padres; la nostalgia e incertidumbre del encuentro con el primer novio, el marido, el o los amantes .
El tono íntimo predomina y reina la voz femenina. Alicia no hace lo obvio, sino que traspasa algo más complejo, lo que sucede en la trastienda del corazón de su personaje. Los duros reclamos de mujer saltan a la vista sin perder la suavidad, la simpatía ni el humor. La ironía, obvio, se escupe hacia los hombres que Silva interpreta. Pero la obra evita cualquier tentación feminista y pone en boca del actor críticas sin anestesia.

FICHA ARTÍSTICA

Director: Eduardo Barril
Autora: Ana Istarú (Costa Rica)
Elenco: Cecilia Cucurella, Osvaldo Silva
Música: Miguel Angel Bravo
Diseños: Casanova art&vento
Compañía: Teatro Fin del Mundo
Duración: 80 min.
Público: Público familiar, de preferencia niños desde 12 años en adelante