PDI alerta sobre creciente mercado de mascotas robadas en Puerto Montt



Puerto Montt, Chile, jul. 20 (PDI) – Un año y medio fue el tiempo que Bárbara Bustamante (23) y Matías Urbina (26) buscaron a “Pequita”, una perra de raza que les fue sustraída desde el patio de su casa por desconocidos.
Recorrieron juntos Puerto Montt y Puerto Varas, pegando afiches y visitando ferias libres de esas ciudades donde les habían dado el “dato” que vendía mascotas robadas. Paralelamente solicitaron ayuda a la PDI y la Fiscalía de Puerto Montt, recibiendo en ambas instancias asesorías, la técnica por parte de la Fiscal Pamela Salgado y la operativa por parte de la BICRIM Puerto Montt.

Tras una serie de diligencias, los detectives lograron dar con el paradero de la mascota y tras corroborar que esta reunía las características del animal sustraído, procedieron a recuperar la perra de raza poodle toy apricot, avaluada en 130 mil pesos, para entregársela a su legítima dueña la que señaló “Ella tenía características típicas en su mandíbula, nariz, cuello y su pierna izquierda que nos ayudaron a reconocerla”.



Matías Urbina (26) pareja de la víctima señaló “la recomendación es nunca parar, confiar siempre en los medios legales pues gracias a la PDI y la Fiscalía nosotros podemos estar nuevamente con nuestra perrita.”

En tanto la PDI realizó un llamado a la población a tener mayor control con sus mascotas por cuanto existe en la actualidad un mercado de mascotas robadas las cuales se vende a través de internet y en las ferias libres, siendo el principal foco de este practica la feria Mirasol, ubicada en la calle Vicuña Mackenna de Puerto Montt.
Seo Services