Sernatur Los Lagos Recorre Provincia de Palena motivando a empresarios a Emprender con Calidad



Con el fin de motivar a emprendedores además de conocer experiencias exitosas e incentivar la competitividad y fomentar el mejoramiento de la calidad de los servicios que entregan los emprendedores turísticos, Sernatur Los Lagos realizó un seminario llamado “Empréndete con Calidad”, el cual se efectuó la semana pasada en la provincia de Palena donde hubo más de 180 personas inscritas.

Ambas versiones del encuentro contaron con la presencia del Director de Sernatur Los Lagos, Fernando Ortúzar acompañado de un equipo técnico de la institución, además de representantes de entidades de fomento como Sercotec, Corfo y miembros del Consejo de Producción Limpia (CPL).

En la ocasión Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos manifestó su satisfacción con la realización del seminario, agregando que fueron recibidos de muy buena manera por la comunidad local y recalcó que “el gobierno está dispuesto a apoyar a los emprendedores y eso se manifestó en esta instancia, donde se pudo efectuar un intercambio entre los asistentes y los diferentes servicios públicos que estuvieron presentes en la cita”.

El seminario presentó al público las experiencias de vida de tres exitosos emprendedores. Luz María Oyarzo, quien aportó con su valiosa experiencia como ejemplo asociativo de los emprendedores de Puñihuil, además de Luis “Conejo” Martinez, el famoso manicero de Nueva York, quien compartió sus vivencias con el auditorio, expresando que es la primera vez que estaba en esta parte del país. Además, este emprendedor acotó que “no existe una receta para el éxito, la idea es ser perseverante, competitivo, ponerle mucho empeño y creerse el número uno”. También fue enfático al señalar que la Provincia de Palena ofrece muchas oportunidades especialmente en el turismo.





Por su parte Jorge Moller, fundador de la empresa Tour Operadora “Darwin's Trails” valoró de manera positiva el encuentro y dijo que como emprendedor quiso enfocar su mensaje hacia el ámbito de la asociatividad, ya que a su juicio “la idea es agruparse para generar destinos interesantes y dejar de lado el individualismo para trabajar en conjunto por un mismo interés” dijo.

Entendiendo las dificultades de conexión de la zona y para facilitar la asistencia de personas interesadas pero que viven alejadas, Sernatur dispuso de buses de acercamiento que salieron desde las localidades de Puelo y Contao que los llevaron de manera gratuita hasta Hornopirén, modalidad que fue repetida en la segunda cita, donde las locomociones partieron desde Chaitén y Futaleufú con destino a Palena.

Hay que destacar que los expositores realizaron sus charlas de emprendimiento poniendo un especial énfasis en la realidad local, asimismo en el seminario dictado en Hualaihue se acentuó sobre el gran potencial de desarrollo que posee el entorno, por su cercanía con Puerto Montt. Mientras tanto, en Palena se destacó la calidad de provincia cordillerana, sumado a la ventaja que presenta el estrecho vínculo que tiene con Argentina.
Seo Services