miércoles, julio 25, 2012

Emprendo Verde realizará en Puerto Montt su tercer evento en regiones
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Para apoyar las iniciativas sustentables

La empresa –que nació como idea de PiPartner Group-, proyecta realizar once encuentros más para este año, entre Santiago y regiones. Sin embargo, durante agosto, los Workshop Green Business se desarrollarán desde la X hasta la XII.
Como una manera de promover la sustentabilidad en las demás regiones del país, Emprendo Verde realizará este 7 de agosto su evento “Oportunidades del mercado verde”, en Puerto Montt. La cita tendrá lugar en el auditorio del Inacap, ubicado en Av. Pedro Harter 125, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas y contará con la participación de cinco expositores.

Los eventos de Emprendo Verde adquieren cada vez más fuerza si se considera que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), advirtió que el crecimiento de los países que se desenvuelven en una economía sustentable, lo harán un 20% más rápido que aquellos que no adopten esta nueva filosofía de hacer negocios.

Una de las temáticas que caracteriza a Emprendo Verde en sus eventos, es que siempre cuenta con algún expositor local que pueda relatar su experiencia como emprendedor sustentable.

En esta oportunidad, Mario Ávila se encargará de dar a conocer su empresa, Biotecsur, la cual está enfocada en la construcción de biodigestores, tanto a escala doméstica como industrial.

Los biodigestores son contenedores herméticos que albergan desechos orgánicos en su interior -como excrementos y restos vegetales-, los cuales producen gas metano y nutrientes ricos en nitrógeno, fósforo y potasio, con la finalidad de obtener energía y fertilizantes.

El objetivo del fundador de Biotecsur, Mario Ávila, será relatar la experiencia de su emprendimiento sustentable desde sus inicios, además de entregarle valiosas herramientas a los asistentes, en relación a cuáles son las claves para que un negocio de este tipo prospere.

Los demás expositores ahondarán en temas tan interesantes como sustentabilidad, rentabilidad y perspectiva legal, además de cómo emprender verde y las oportunidades que el mercado ofrece.

Una vez finalizada la jornada, los asistentes tendrán además la posibilidad de reunirse en un Happy Green Hour por la noche, el cual constituye un momento de encuentro entre emprendedores, empresarios e inversionistas, con el objetivo de generar redes de contacto para potenciar sus negocios.

Quienes quieran participar del evento -el cual contempla sólo 100 cupos-, deberán inscribirse en el siguiente link: www.meetup.com/emprendoverde.


Lenka Macellari Zullivich
Licenciada en Comunicación Social
Periodista y Community Manager
EmprendoVerde
www.emprendoverde.cl
Skype: lenkamacellarizullivich