Continúa el teatro para niños con obras «Huenchur Viento del Sur» y «Madame Arapus» en el Diego Rivera

Sala Mafalda Mora a las 15 y 17 horas

Los más pequeños de casa podrán seguir disfrutando del teatro durantes sus vacaciones de invierno con los montajes “Huenchur Viento del Sur” y “Madame Arapus” que presenta la Agrupación de Actores de Puerto Montt (AGAP) en jornadas dobles a las 15 y 17 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con un valor de $1.500 por persona.
Los montajes se enmarcan en el programa “Vive Teatro Infantil” que busca entretener, enseñar y emocionar a los más pequeños de la familia, aunque los formatos de las obras están diseñados para que los adultos también disfruten con las actuaciones.



HUENCHUR VIENTO DEL SUR

La obra “Huenchur, Viento del Sur” es un montaje familiar de animación con títeres de manipulación directa, máscaras y sombras chinas, que presenta una historia basada en la mitología Huilliche-Chilota que nos explica el porqué del sonar del viento en las cercanías del Lago Cucao.

Huenchur es la historia de una Machi , originaria de la Buta Huillimapu o “grandes tierras del sur”, que es portadora de conocimientos ancestrales y nos conduce en la búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la tierra, dejándonos una gran enseñanza por medio del sacrificio que es capaz de realizar con amor.



MADAME ARAPUS

Más allá de los sueños infantiles y los deseos de eterna felicidad, “Madame Arapus” da un paso más hacia la realidad –bajo el formato de un cuento ideal- relatando la historia de una compañía teatral titiritera, que viaja de pueblo en pueblo.
Y muestra lo que no se ve, detrás de las cortinas del espectáculo feliz: las historias que no se ven y que tienen un final real y terrenal.
La obra da espacio a conocer qué sucede tras los finales felices, una vez que las luces se han apagado y el público se ha ido. De esta forma, todos podrán saber cómo, realmente, termina la historia, pese a existir un príncipe, una princesa y una bruja, personajes que no siempre tienen que ver con un bosque encantado.

PROGRAMACIÓN

Martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de julio.
“Huenchur, viento del Sur”, de la Compañía Dequeterríes? Teatro (Pto.Montt)
Funciones 15 y 17 horas, con excepción del jueves 26, en que habrá sólo una función a las 15 horas.

Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de julio.
“Madame Arapus”, de la Compañía Arapus S.A. (Pto. Montt)
Funciones 15 y 17 horas.
Seo Services