La Política usa Tacones



A raíz de las próximas elecciones y como en todas las anteriores, surge el tema de las mujeres en política y no puedo dejar de mencionar que conozco muchas mujeres que sí creen en estar como un instrumento al servicio del país.
Tengo la suerte de pertenecer a este grupo de mujeres con ganas de aportar, opinar y participar.

Estas palabras son sin discriminación por partido político, sino que quiero destacar a todas las mujeres que estamos y somos capaces de complementar una vida personal intensa con la política.

Tampoco quiero dejar fuera a grandes hombres que sí han aportado desde aquí para el bien del país.

Más allá de los prejuicios que podría provocar nuestra decisión, quiero invitar a las mujeres a atreverse a marcar la diferencia, a participar en la toma de decisiones, que sin duda siempre provoca cambios en nuestra sociedad. Incluso a construir juntas el país y el mundo que queremos dejarle a nuestros hijos, esos hijos que nadie más que nosotras sabemos lo importantes que son para nuestras vidas y el futuro.

Es sabido que muchas veces la política no es atractiva, pero también es porque nosotras mismas dejamos que esto suceda, por no creer de verdad que podemos cambiar la vida de alguien desde aquí. En este escenario podemos cumplir el sueño de muchas personas, eso es lo que realmente debería movernos para participar en la política.

El país necesita de nuestra energía, nuestra fuerza y fortaleza característica para avanzar.

Estar aquí no es un “premio al género”, más bien creo que la inserción de la mujer al mundo globalizado, en su momento se pudo ver como una guerra entre hombres y mujeres, que a mi parecer no era justo. Sólo que fuimos capaces de descubrirnos, conocernos y reconocer nuestras capacidades innatas de liderazgo.

Porque aunque no lo quieras creer, en nuestras manos está el futuro de nuestro querido Chile. Tomemos el desafío, estoy segura que juntas haremos grandes cosas.
Mujer, ni insegura, ni deprimida, te quiero linda, soñadora y con opinión.


VANESSA ALMENDRA
Militante de la Juventud RN
Puerto Montt
Seo Services