martes, julio 24, 2012

En nueva encuesta de Agencia Publisur Gervoy Paredes continúa liderando aunque sólo a 4 Puntos de Vera y Brahm
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • Esta vez, la medición incluyó sólo a los candidatos que, aparentemente, seguirán en carrera.
Una nueva encuesta de intención de voto realizó la Agencia Publisur, consultora de la ciudad de Puerto Montt, con años de trayectoria en el ámbito de la comunicación estratégica y la publicidad. La muestra, cuyo trabajo de campo se realizó el domingo último en Puerto Montt urbano, mantiene como líder al socialista, y candidato de la Concertación Gervoy Paredes, quien registra un 22,7% de las preferencias.

Más atrás, aparece el candidato de la Alianza, Jaime Brahm, con 18,7 %, y prácticamente pegado a él, el independiente Iván Vera con 18,5%. El candidato Raúl Oliva obtuvo un 7,5%.

Respecto de la muestra anterior, el abanderado socialista aumentó un 0,3%; Brahm subió un 2,5%; el independiente Iván Vera, aumentó un 2,1% y Raúl Oliva creció en un 2,3%.

La percepción de los consultados, respecto de quién creen que ganará la elección municipal en Puerto Montt, indica que un 32,9% cree que ganará Paredes; un 25,5% que ganará Brahm y un 10,70% que Iván Vera será el alcalde.

A sólo días de que venza el plazo de inscripción para los candidatos, existe aún un alto número de indecisos, lo que se plasma en que un 32,6% de los encuestados no sabe aún por quién votará.

Metodológicamente, la encuesta de Publisur se realizó sobre un universo de 158 mil electores que son los que el SERVEL determinó para la ciudad tras la nueva ley electoral. La muestra representativa fue de 427 encuestas, que se hicieron en forma presencial, por encuestadores – todos estudiantes universitarios – debidamente capacitados, y distribuida por sexo, grupo etáreo y nivel socioeconómico. La muestra tiene un margen de error de un 5% y un nivel de confianza que asciende al 95%.