Gobernador Francisco Muñoz da a conocer el Bono al trabajo de la mujer



Hasta 34 mil pesos podrán recibir como Bono al Trabajo de la Mujer las trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 60 años de edad que pertenezcan al 30 por ciento más vulnerable de la población, informó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz.

Este beneficio  durará por un periodo de 4 años y se obtiene a través de la postulación que haga la mujer trabajadora a través del sitio www.bonotrabajomujer.cl.
Muñoz señaló que entre los requisitos  para acceder al bono acreditar renta bruta inferior  a $300.000 en promedio mensual, tener al día el pago de sus cotizaciones obligatorias y tener ficha de protección social. “este es un aporte monetario que será pagado directamente a las mujeres trabajadoras  que hayan postulado y que cumplan los requisitos  de acceso y a sus empleadores. El monto dependerá de la renta de trabajadora y se pagará sólo si las cotizaciones previsionales se encuentran pagadas”.

Uno de los requisitos clave para optar a este bono es que las mujeres pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, ya que se quiere incentivar su participación, puesto que el porcentaje de participación laboral de la mujer en los estratos sociales más vulnerables en Chile es todavía muy bajo. Para esto, el proyecto incluye también un subsidio al empleador que contrate a una mujer de este segmento.



Además, hay un requisito de edad y otro de sueldo. Se trata de mujeres de entre 25 años (las menores de esa edad tienen hoy acceso al subsidio de empleo joven) y 60 años, y en este primer llamado a postulación se privilegiará a las mujeres cuyo sueldo sea inferior a $300 mil mensuales bruto.

Cabe mencionar que la fecha de pago mensual sería el día 30 de cada mes, pero también está la opción del pago anual, bono que se recibirá durante el segundo semestre del año siguiente al que recibieron los ingresos que les permiten optar el bono.

A esta iniciativa se sumará más adelante  el próximo anuncio que realizará el Presidente Sebastián Piñera respecto a la creación del Bono Trabajo Mujer para las mujeres de clase media, “a pesar de los esfuerzos de este Gobierno por apoyar a este segmento social, como ha sido  el subsidio habitacional,  estamos conscientes que los programas y políticas siguen siendo insuficientes para atender sus necesidades y por eso se espera concretar prontamente este aporte como un estímulo importante para estas familias”, explicó el Gobernador Muñoz.
Seo Services