80 estudiantes de la región participan del Winter Camp 2012 del Ministerio de Educación



  • La iniciativa está destinada a fomentar la enseñanza del inglés en contextos lúdicos a través de variadas actividades que se desarrollarán durante una semana.
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, dio la bienvenida a los estudiantes que participan del Winter Camp 2012 del Mineduc, el cual se desarrollará entre el 17 y el 21 de julio en la Escuela Los Eucaliptus de Puerto Montt. Este año participan del campamento 80 jóvenes que cursan enseñanza media en establecimientos municipales y particulares subvencionados de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

“Este martes damos inicio a esta actividad, de carácter gratuito, que ayuda a promover el inglés entre los jóvenes con buen rendimiento en las asignaturas de Lenguaje e Inglés. Para nuestro Gobierno es fundamental resaltar la importancia de este idioma, que les abre las puertas a nuestros niños y jóvenes a un mundo mucho más amplio”, señaló el Seremi Muñoz. La autoridad regional destacó que a nivel nacional son 2 mil 300 los participantes de campamentos a lo largo de todo el país.

Julio Hernández, Encargado Regional de Inglés del Ministerio de Educación, explica que durante los cinco días se realizan actividades lúdicas y recreativas de día y de noche, a cargo de profesores y estudiantes de Pedagogía en Inglés, y con la colaboración de voluntarios angloparlantes, provenientes principalmente de Estados Unidos. “El tema central de este año es ‘My region, my home’, que apunta a la importancia del turismo para nuestra zona. Muchas actividades girarán en torno a este tópico”, adelantó Hernández.

“El inglés es fundamental para la vida, y una excelente herramienta para los estudiantes de hoy. Por ello es una gran oportunidad para quienes pueden participar de este Winter Camp en la ciudad de Puerto Montt, que permite no sólo que los jóvenes puedan recrearse, sino también aprender y practicar este idioma de forma entretenida”, explicó el Seremi Carlos Muñoz.
Seo Services