Más de 16 mil mujeres pueden optar al Bono al Trabajo de la Mujer en la región de Los Lagos


  • El subsidio corresponde al 20% del sueldo de la trabajadora, con un tope de $ 34.079 mensuales.
  • Hasta el 31 de julio se extiende el plazo para postular, en el sitio www.subsidioempleomujer.cl
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, realizó un llamado a las mujeres trabajadoras de la región a que puedan inscribirse y postular al subsidio al empleo de la mujer. La postulación se puede realizar ingresando a la página www.subsidioempleomujer.cl . En la región son 16 mil 924 mujeres que cumplen con los requisitos, de las cuales hasta el 23 de julio, se registran 2 mil 331 inscritas.

Dicho beneficio, dijo Rosmanich, busca otorgar a las mujeres que trabajen de forma dependiente, un subsidio mensual, correspondiente al 20% de su remuneración, con un tope de 34 mil pesos; y otro 10% con beneficio para el empleador, estimulando así su contratación.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir las trabajadoras, la titular del trabajo subrayó que “pueden acceder a este bono las mujeres trabajadoras que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, que ganen un sueldo bruto de hasta 300 mil pesos; y que posean ficha de protección social”, indicó.

La Seremi del Trabajo de Los Lagos, sostuvo además que este bono no sólo busca incrementar las remuneraciones de las mujeres, sino incentivar que éstas ingresen al mercado laboral. “Estamos tratando de que más mujeres trabajen, pero que también puedan ir recibiendo mejores sueldos”, señaló.

Finalmente, Rosmanich, informó que para aquellas personas que no tienen acceso a internet, se pueden dirigir a las oficinas del Sence o al IPS, donde hay plataformas computacionales para que las trabajadoras puedan ingresar a la página www.subsidioempleomujer.cl e inscribirse para obtener este bono.

“La idea es que las mujeres que aparecen cumpliendo los beneficios puedan inscribirse y así obtener este beneficio que el gobierno está entregando, como parte de las políticas públicas que buscan ir mejorando las condiciones de vida de las trabajadoras y sus familias” concluyó.
Seo Services