En cuenta pública Senama anunció apertura de centro para adultos mayores en Alerce



  • En la actividad que se desarrolló en Puerto Varas, y en la que participaron un centenar de representantes de la tercera edad, la directora regional del organismo precisó que en los próximos días el establecimiento de larga estadía será entregado al Servicio de Salud del Reloncaví.
Ante más de un centenar de adultos mayores provenientes de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, realizó su cuenta pública la coordinadora Regional del Senama, María Cristina Kneer.

La actividad que se desarrolló en Puerto Varas, contó con la presencia del diputado Carlos Recondo, del gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, del seremi de Gobierno de Los Lagos Mauricio Aroca y la encargada nacional del programa Escuela de Mayores, Gladys Zalaquett.

En su exposición, la representante del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Los Lagos entregó un detallado análisis de la situación de las personas de la tercera edad en la región, que entre otros índices presenta el más alto porcentaje de adultos mayores con dependencia a nivel nacional con un 36,7%.

En cuanto a su gestión, Kneer destacó la ejecución de programas y proyectos, como las 165 iniciativas financiadas por 143 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor, que beneficiaron a más de 6 mil personas en la Región. En materia de capacitación valoró el programa Escuela de Dirigentes en el que participaron medio millar de líderes pertenecientes a 328 organizaciones.



Centro de Alerce

Uno de los principales anuncios realizados durante la jornada fue la apertura del establecimiento de larga estadía para adultos mayores de Alerce (Elam). “Este jueves 2 se va a hacer entrega del Elam al Servicio de Salud del Reloncaví para que abra sus puertas a la comunidad”, dijo.

Tras la exposición el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, destacó las políticas públicas impulsadas por la actual administración en beneficio de la tercera edad. “Una de las principales preocupaciones del Gobierno del Presidente Piñera son nuestros adultos mayores, lo que ha quedado demostrado con el fin del descuento del 7% de salud para miles de pensionados, el Bono Bodas de Oro que premia una vida de amor y cariño y la mejora en las prestaciones de salud, entre otras iniciativas. Por ello he querido asistir a esta cuenta pública de Senama, por el gran respeto que nos merecen los adultos mayores”, sostuvo.

Por su parte el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Carlos Recondo, destacó que el aporte a la sociedad de los adultos mayores es fundamental, “ya que ellos tienen la experiencia y la sabiduría para guiar a las nuevas y futuras generaciones, por lo que su cuidado y respeto es una prioridad para el Gobierno”.
Seo Services