Seremi del Trabajo se reunió con trabajadores de Dimarsa Calbuco en huelga legal


  • En la cita también participó en alcalde Rubén Cárdenas para conocer la situación de los trabajadores.

Calbuco 19 de Noviembre 2015. En dependencias del municipio de Calbuco se reunieron los trabajadores del Sindicato de la empresa Dimarsa de esa ciudad con el Seremi del Trabajo y Previsión Social Gonzalo Reyes y el alcalde Rubén Cárdenas, con el objetivo de informar su situación de huelga legal a las autoridades.

Yesenia Llauca, presidenta del sindicato comercial Q y M Ltda expuso a las autoridades las demandas laborales que están solicitando a su empleador, señalando que “esta situación también está siendo revisada por la Inspección Provincial del Trabajo, a quienes hemos solicitado los buenos oficios para destrabar el conflicto que nos mantiene en huelga durante 1 semana, más aun considerando que yo me encuentro con 6 meses de embarazo”.

El Seremi Gonzalo Reyes en conversación con los dirigentes sostuvo que “como Gobierno estamos muy preocupados por esta situación y más aun con la situación de embarazo de Yesenia, confiamos en que la labor de la Inspección del Trabajo llegará a buen término y quisimos reunirnos con los trabajadores y con el alcalde para decirles que tienen todo nuestro apoyo en las acciones que están emprendiendo los trabajadores”.

En tanto el alcalde Rubén Cárdenas calificó la huelga como “una situación complicada, tanto para los trabajadores como para quienes vivimos en esta comuna, esperamos que a través del dialogo y el entendimiento entre las partes se superen las diferencias y que se pueda llegar a un acuerdo en el corto plazo”.

Señalar que el sindicato de trabajadores de Dimarsa Calbuco lleva 7 días en huelga sin llegar acuerdo con su empleador, rechazando la última oferta de la empresa por considerarla insuficiente respecto a sus demandas.
Seo Services