Finaliza Décima Versión de CEI UACh


  • Se despidió a una nueva generación de estudiantes de educación media de la Provincia de Llanquihue, los que desarrollaron talleres a través del Centro de Educación Inclusiva de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt (CEI UACh).

En una emotiva ceremonia en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile encabezada por la Directora Académica Prof. Claudia Zil, donde participaron 298 estudiantes de educación media, padres y apoderados, docentes y directivos de establecimientos escolares de la zona, se cerró una versión más del programa CEI UACh.

El CEI UACh dependiente de Dirección Académica, ofrece cada semestre a las comunidades educativas de establecimientos escolares de la Provincia de Llanquihue, talleres de formación gratuitos impartidos por Académicos de la casa de Estudios, respondiendo a las necesidades de formación complementaria que tienen en sus propios establecimientos educacionales, con temas que son de interés para estudiantes, padres y profesores.

La Directora Académica Prof. Claudia Zil, luego de hacer llegar a los estudiantes presentes el saludo del Vicerrector de Sede Dr. Renato Westermeier y agradecer la presencia de todos, se dirigió a los estudiantes para mencionarles que “fueron parte de nuestra comunidad universitaria y hoy vienen a recibir un reconocimiento por haber finalizado los talleres. Para la Universidad Austral de Chile es satisfactorio ver como este programa CEI UACh ha ido cumpliendo con los objetivos trazados a principios del 2011. Pretendía en ese momento aportar a la formación de estudiantes secundarios a través de diversos cursos de áreas de interés, con modalidades de enseñanza creativa que motiven y además complementen el aprendizaje de sus aulas. Asimismo pretendíamos conectar la educación básica y media con la educación superior, pero a través de una oferta de formación que les permita vivenciar y sentirse alumnos de la Universidad Austral”.




Los establecimientos escolares que participaron en esta oportunidad a través de sus estudiantes fueron: Arriarán Barros, Beato Federico Ozanam, Colegio Puerto Montt, Domingo Santa Maria, Felmer Niklitcheck, Liceo de Hombres Presidente Manuel Montt, Liceo de Niñas Isidora Zeggers de Hunneus, Instituto María Auxiliadora, Liceo Pedro Aguirre Cerda, Liceo Politecnico de Calbuco, Colegio Pumanque y Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez

Se dictaron los talleres: Story Telling, Aprendiendo Lengua de señas,El Arte de Leer los Labios, Primeros Auxilios, Reading is Fun – Leer es Diversión, Comprensión de Lectura como Método de Estudio, Introducción a la Psicología, Simulación de Procesos Industriales, Presentaciones Efectivas, Caras Vemos: Bichos no Sabemos, Ojo con tus Ojos: Cuidado y Salud Visual, Desde el Sonido a la Neurona, La Vida Diaria de los Negocios y las Empresas Familiares en tiempos de cambio y Guitarra Inicial Y Canto.

En esta ceremonia se entregó a cada estudiante un diploma de participación y un obsequio de parte de la Sede Puerto Montt de la UACh.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services