Club de pesas de Puerto Montt recibió pesa olímpica


  • Aporte, financiado con una subvención aprobada por el Concejo municipal, permitirá al Club de Pesas Puerto Montt entrenar con implemento que tiene estándar internacional.

Puerto Montt, 24 noviembre de 2015.- Una relevante entrega de una Pesa Profesional para la práctica de este deporte recibió el Club de Pesas Puerto Montt, aporte que fue gestionado por el Departamento Municipal de Deportes y aprobado por el Concejo Municipal por cerca de 4,7 millones, los que fueron destinados a la compra de una pesa con estándares de competición profesional y que es utilizada en campeonatos mundiales y olimpiadas.
El alcalde se mostró conforme con esta implementación, ya que es una institución que durante años fomenta esta actividad deportiva en beneficio de los jóvenes de la ciudad, pero que no contaba con el equipamiento necesario.

"Una pesa con las características que nos señalaron, en muchos años aquí en Puerto Montt no se había visto, según decían, son 4 ó 5 clubes a lo largo del país que la tienen y que es de características olímpicas. Ahora vamos a trabar en una agenda de trabajo deportivo con las pesas, donde ellos nos van a decir cuál es la infraestructura que necesitan y cómo podemos salir adelante en la Capital de la Región de Los Lagos, que también tiene esta disciplina y que tiene varios interesados, por lo tanto, vamos a seguir trabajando con ello. Ese es nuestro compromiso", dijo.

Para Juan Vásquez, entrenador y presidente del Club Deportivo de Pesas, ésta es una oportunidad única que estuvieron esperando por muchos años y que ahora se ve concretada.

"Hoy estamos recibiendo un aporte que esperamos por más de cuarenta años, pero primero teníamos que tener la sala el espacio, hace treinta años teníamos la esperanza de tener una pase olímpica de primer nivel , esta pesa le va a ayudar a los pesista a que suban su rendimiento, es súper importante tener este material de punta y mesonotos nunca hubiésemos podido tener esto porque somos una institución amateur, aquí nadie recibe dinero, somos sin fines de lucro por lo tanto esto cayó del cielo, reitero mi agradecimiento al alcalde de la comuna y a los concejales y a la oficina de deportes".

Según el dirigente deportivo, esta entrega de implementación beneficiará a los jóvenes deportistas de la comuna, los cuales pueden entrenar con un equipamiento de nivel profesional, ya que la comuna cuenta con jóvenes talentosos que no tenían implementación para entrenar y seguir explotando sus habilidades.
Seo Services