jueves, noviembre 26, 2015

UACh presente en 2º Concurso Escolar de Máscaras: «Fiesta de las Aves del Sur de Chile»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Este evento se realiza por segundo año consecutivo y es organizado por la Municipalidad de Puerto Varas junto con el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Sendero de Chile y Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

El “2° Concurso escolar de Máscaras: Fiesta de las Aves del Sur de Chile” tiene como tema central “Las Aves de Mi Región” y está abierto a niños, niñas y jóvenes de educación básica y media de establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Varas extensivo a todos los Establecimientos Educacionales de Educación Media y Básica, tanto Municipales como Particulares.

El Concurso de desarrolla en el formato de Trabajo Presencial de los participantes en tres Talleres sobre confección de máscaras, a cargo de una Artista en el Tema, a realizarse en la Galería Sur Vivo, los días: sábado 28 de noviembre, jueves 03 de diciembre y jueves 10 de diciembre.

El cierre del Concurso Fiestas de las Aves, es el día sábado 12 de diciembre, donde se realizará la premiación en la fiesta final del festival en el Monte Calvario.

Los escolares participantes confeccionarán cada uno una máscara que pueda usarse, de material reciclado que represente a alguna especie de las aves de la zona sur de Chile, que se exponen actualmente en la galería Sur Vivo.

De forma complementaria, el o los participantes estudiarán las características del ave cuya máscara se ha confeccionado, y exponerlas a través de una interrogación oral.

Habrán dos categorías de participantes: de 5° a 8° básico, y de 1° a 4° medio.

Todos los estudiantes de cada nivel compiten en forma individual y en las mismas condiciones.

El jurado estará compuesto por representantes de la Oficina de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Seremi de Medio Ambiente, de Fundación Sendero de Chile, de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Inscripciones y consultas en: Galería Sur Vivo, ubicada en calle Del Salvador N° 348, esq. Calle San Francisco, Puerto Varas.

En Facebook: www.facebook.com/galeria.survivo