Masiva participación de vecinos en evento de Calles Abiertas en Mirasol


  • Esta iniciativa convocó a familias del sector que disfrutaron de las distintas actividades físicas, tendientes a promocionar estilos de vida más saludable en la población.

Puerto Montt, 28 de Noviembre de 2015
 
Más de 500 personas, entre menores, jóvenes, mujeres y adultos participaron en el evento de cierre del componente “Calles Abiertas” realizado en el sector Mirasol de Puerto Montt.

Desde temprano las familias se reunieron en el lugar y participaron en las diferentes estaciones o sectores deportivos instalados, tales como baby fútbol, tenis de mesa, circuitos motrices y zumba. Asimismo, los niños y niñas se recrearon con los juegos inflables instalados en el área y presenciaron una exhibición de taekwondo a cargo de deportistas del sector.




El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien estuvo en el evento dijo que “estoy contento porque tuvimos un gran día y el evento se efectuó en un sector de tanto arraigo en la comuna de Puerto Montt, tenemos menores disfrutando de los juegos inflables, los ejercicios psicomotrices, en la cama elástica, tenis de mesa y fútbol calle y agradecemos a los jóvenes del taekwondo por su presentación más el apoyo de la empresa privada que también entregó regalos para nuestros participantes”.

La autoridad regional agregó que “este programa ha sido un éxito, no sólo en la época de primavera y en verano, sino que también en la temporada de invierno donde hemos tenido más de 200 personas practicando deportes y eso habla de las ganas que tiene la gente por participar en los distintos eventos y en eso el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, ha ejecutado este programa de manera exitosa que se suma a otros que vendrán porque tenemos que llegar a más gente y a los barrios, y eso es lo que estamos logrando con esta iniciativa”.
Seo Services