viernes, noviembre 13, 2015

UACh renueva su Acreditación Institucional por 6 años en todas las áreas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La Universidad Austral de Chile ha sido acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por 6 años en todas las áreas acreditables.

El día de ayer la Casa de Estudios recibió desde la CNA la importante noticia de su acreditación institucional en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio, todas las áreas en las que una casa de estudio se puede acreditar.

El Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo dio a conocer este resultado del tercer proceso de Acreditación Institucional de la UACh. “Se nos informó formalmente por parte de la Comisión Nacional de Acreditación que nuestra Universidad ha sido acreditada nuevamente por seis años. Esto muestra la consolidación académica de nuestra Institución, tanto de los procesos de autoevaluación conducentes a la acreditación institucional como de carreras y programas de pregrado y postgrado”.

Este largo proceso de trabajo que involucró a toda la comunidad UACh presente en las regiones de los Ríos, Los Lagos, Aysén y región Metropolitana, que llevó muchos meses de trabajo, había sido un éxito, nuevamente se confirma la calidad que la casa de estudios del sur austral de Chile ofrece y en todas las áreas.

Al respecto el Rector Oscar Galindo señaló que “esto es una demostración de la profunda vocación pública, el arraigo territorial regional y el sólido sistema de aseguramiento de la calidad que tiene nuestra Universidad, siendo una de las Instituciones con mayor calidad en el Sistema de Educación del país, lo que debe ser un motivo de orgullo para la comunidad universitaria y las comunidades regionales que nos apoyan y acompañan en estos procesos”.

Por su parte el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier, señaló que “es una alegría y orgullo haber logrado este reconocimiento y sello de calidad para nuestra institución. Este logro ha sido consecuencia del trabajo y compromiso de todos y cada uno de los integrantes de nuestra institución. Un especial agradecimiento a la comunidad de la Sede Puerto Montt que aportó con todo lo que hacemos diariamente, en las diferentes áreas para llegar a este resultado que confirma una vez más la calidad con la que realizamos las tareas en la Sede Puerto Montt de la UACh.”

El Vicerrector destacó que en estos últimos seis años, “la Sede Puerto Montt ha tenido un desarrollo y consolidación extraordinaria, lo que se demuestra como la marca UACh y está presente en el acontecer y avances del país y de la región.”

Calidad desde la región sur-austral

En este proceso de acreditación institucional participaron miembros de la comunidad universitaria -estudiantes, académicos y funcionarios- así como también de la comunidad regional, nacional y personas del extranjero que tienen alguna vinculación con la UACh. Durante las reuniones con los Pares Evaluadores –efectuada a fines de agosto y principios de septiembre- representantes del sector público, privado y la comunidad que de una u otra forma se relaciona con la Universidad entregaron su visión del trabajo que ésta desarrolla en el sur-austral del país.

El Jefe de la Oficina de Autoevaluación Institucional, Prof. Luis Loncomilla sostuvo que “como Universidad se ha evaluado el desempeño en la gestión que se tiene en el Campus Patagonia, la Sede Puerto Montt, Campo Clínico Osorno y en Valdivia, contando con la colaboración de toda la comunidad para llevar a cabo este proceso”.

El Prof. Loncomilla también indicó que con las capacidades internas que tiene la UACh se logró conocer la opinión que la comunidad regional y nacional tiene del trabajo que desarrolla la Institución en todo el territorio sur-austral del país, destacando que el resultado obtenido demuestra la calidad del quehacer de la Universidad Austral de Chile.