Técnico en Operaciones Portuarias es una de las nuevas carreras que ofrece la Educación Municipal El 2016


  • DEM presentó la nueva oferta educativa que incluye otras 4 nuevas carreras técnicas en diversos establecimientos educacionales.

Puerto Montt, 25 de noviembre de 2015.- Cinco nuevas especialidades de enseñanza técnico-profesional ofrecen los establecimientos educacionales municipales, según destacaron directivos de la Dirección de Educación Municipal, DEM, en el lanzamiento de la Propuesta Educativa 2016, realizada en la Escuela Padre Hurtado de Mirasol.

Se trata de Operaciones Portuarias y Gastronomía en modalidad dual, en el Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt; Administración con Mención en Recursos Humanos y Administración con Mención en Logística, en el Instituto Comercial, y Técnico en Atención de Párvulos, en el Liceo Andrés Bello.

El director de Educación Municipal, Albán Mancilla, destacó que las especialidades tienen una interesante proyección laboral, ya que están relacionadas con los ejes productivos y de desarrollo de la Región de Los Lagos.




“Para el 2016 se ha conformado un sólida propuesta educativa que incluye la creación de 5 nuevas carreras, en su gran mayoría, con un interesante futuro laboral. Tienen relación directa con ejes de desarrollo de la región, como el turismo y los puertos. Y otras, como educación parvularia, tienen una demanda importante debido a la importante inversión que está haciendo el gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de Educación Parvularia”.

“Hay una variada oferta educativa y como directores nosotros estamos promoviendo que nuestros alumnos prosigan su educación media en los liceos municipales, que no tiene nada que envidiar a cualquier plantel privado, pues hay laboratorios y equipamiento de primera calidad”, explicó el director de la escuela Padre Hurtado, Carmelo Cárcamo.

El concejal Eduardo Matamala señaló que “se logró plasmar un documento muy completo que se le va a enviar a los padres y apoderados de alumnos que están finalizando octavo básico, para que conozcan las interesantes especialidades que hay en la educación técnico profesional”.

La propuesta educativa es un documento que contiene la información de carreras, unidades del DEM e información básica, como teléfonos y direcciones, de los planteles municipales.
Seo Services