Educación Municipal reconoció trabajo de 400 funcionarias de jardines infantiles


Puerto Montt, 13 de noviembre de 2015.- “Primer Reconocimiento a la Labor Pedagógica de Jardines Infantiles y Salas Cunas” se llamó la actividad con que el DEM premió a 400 educadoras de párvulos, técnicos y auxiliares de servicio que trabajan en los 29 jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos, que administra la Dirección de Educación Municipal.

Entre las funcionarias reconocidas estuvieron Liz Ampuero, Bernarda Cárdenas, Gloria Delgado, Ana Momberg, Ximena Paredes, Luisa Velásquez, Graciela Ayancán y Betty Villanueva, quienes cumplieron 12 años de labor.

Otras 350 funcionarias que cumplieron 5, 6, 7, 8, 9 y 10 años de servicios en los establecimientos que atienden a 2 mil 400 párvulos de la comuna, también fueron festejadas con la entrega de un galvano.
Albán Mancilla, director de la Dirección de Educación Municipal, señaló que “nos pareció que había que saldar una deuda con quienes trabajan día a día con los niños y niñas de Puerto Montt, desde las educadoras, hasta las auxiliares que desarrollan labores dentro de los recintos. Todas ellas son pieza angular en el proceso de aprendizaje y formación cognitiva que se realiza a diario en los establecimientos que administramos y eso había que destacarlo”.



Evelyn Peñaloza, coordinadora de los Jardines Infantiles VTF del DEM, explicó que “hoy es un día muy importante porque el empleador reconoce la labor a cada una de sus funcionarias. Además, cada jardín, reconoció a su mejor trabajadora, elegida en forma democrática en cada establecimiento”.

Agregó que “los establecimientos de nuestra comuna laboran transversalmente con la inclusión, el buen trato, la vida saludable, la interculturalidad y el trabajo con familia y comunidades”.

Sandra Villarroel, auxiliar de servicios menores del Jardín Infantil “Angelitos Traviesos de Alerce”, dijo que “ha sido muy bonita la experiencia de trabajar acá. Me gustan mucho los niños y me alegro mucho de que se haya tomado en cuenta la labor que nosotras hacemos”.

Los jardines infantiles Vía Trasferencia de Fondos fueron fundados en la comuna de Puerto Montt en el año 2000, para favorecer en forma sistemática, oportuna y pertinente, aprendizaje de calidad, para todos los niños y niñas.
Seo Services