Orfeón de Carabineros brindó espectacular Concierto para la comunidad en Alerce


Puerto Montt, 28 de noviembre de 2015.- Un hermoso concierto ofreció el Orfeón Nacional de Carabineros  de Chile de manera gratuita a la comunidad de Alerce, que se desarrolló en la Escuela Kimun Lawal de avenida Víctor Jara sin número, en Alerce Sur.

La iniciativa nació de la gestión que hizo el alcalde Gervoy Paredes con la agrupación musical, que está en la ciudad participando de la Temporada de Conciertos de Las Quemas.

Carlos Soto, alcalde subrogante quien participó en el recital, remarcó la gran posibilidad que brindó a la comunidad de Alerce, el haber tenido a una orquesta de la calidad del Orfeón de Carabineros.

"Creo que asistimos a un espectáculo maravillosos hoy día, la gente lo disfruto y se vio además de que manera carabineros de Chile a través de su Orfeón es capaz de trabajar en espacio de integración comunitaria y encuentro con la comunidad. Nos sentimos gratamente felices y contentos que la localidad de Alerce haya podido acceder a este espectáculo de primera línea", dijo.

El espectáculo fue celebrado por la audiencia, que disfrutó de una actuación donde los músicos interactuaron y desarrollaron rutinas lúdicas con que arrancó más de una risa.




Por su parte, la concejala María Elena Barría, quien asistió a la actividad, destacó la calidad musical del grupo.

"Estamos contentos por esta actividad. El señor alcalde ha apostado mucho a la cultura especialmente en los sectores de localidades lejanas que no tiene posibilidad de escuchar música especialmente lo que significa el orfeón nacional , agradecida de toda la gente de alerce, esperamos que el próximo año se repita nuevamente y tener mucho más público del que tuvimos hoy día", aseveró.
El Teniente Claudio Torres Ulloa, manifestó su opinión acerca de participar en este recital para la comunidad.

"Nosotros que pertenecemos al orfeón nacional de chile nos encontramos en estos momentos realizando una gira en todo el sur de nuestro país y hoy día llegamos a Puerto Montt, con muchas ganas con mucho ímpetu para tratar de darle un rato agradable a la gente con nuestra música, bueno con todo lo agradable que podemos darle a ello".

El Orfeón Nacional fue creado el 25 de julio de 1929, por iniciativa del Presidente Carlos Ibáñez del Campo y su objetivo fue que Chile contara con una gran banda militar para las actividades institucionales, ceremonias oficiales de Gobierno y promoción del arte musical.

La actividad contó con la colaboración de la Dirección de Educación Municipal y la Agrupación Cultural Temporada de Conciertos Las Quemas, quienes también ayudaron a concretar este recital.
Seo Services