Escuela Chiloé cuenta con nuevo patio techado


  • Obras son parte de cartera de 51 proyectos de infraestructura que ejecuta la Dirección de Educación Municipal en diversos planteles de la comuna.

Puerto Montt, 13 de noviembre de 2015.- Felices y emocionados estaban padres, apoderados y alumnos de la Escuela Chiloé, en donde autoridades comunales y de educación inauguraron el nuevo patio techado de la unidad educativa, que contempló una inversión de 75 millones de pesos, aportados por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

El proyecto, que fue ejecutado por la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Dirección de Educación Municipal, cuenta con iluminación y una superficie de 450 metros cuadrados de construcción.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que “cumplimos el compromiso que hicimos hace un año con los apoderados de construir esta estructura. Este año ha sido inmensamente positivo, pues estamos trabajando en 51 proyectos de infraestructura. Construyendo gimnasios, patios techados y ampliaciones en varios de nuestros establecimientos, para que nuestros alumnos tengan lugares dignos en donde hacer sus actividades”.


La directora de unidad educativa, Margarita Nicetich, dijo que el nuevo equipamiento servirá para mejorar los espacios de esparcimiento de los estudiantes.

“Es un sueño hecho realidad, como se lo señalé al señor alcalde, ya que con este patio techado los niños van a poder realizar juegos protegidos de las inclemencias climáticas, sobre todo en el invierno, que es bastante extenso en nuestra zona. Vamos a instalar taca-taca, mesas de pin pon para que ellos pueden distraerse sanamente durante los recreos”.

Patricio Escobar, vicepresidente del Centro de Padres del plantel, mostró su satisfacción por la consolidación de la obra.

“Estamos muy agradecidos del compromiso que hoy día se cumple. A veces es difícil, pero hubo voluntad del alcalde y cumplió. Esta estructura es muy importante para este establecimiento”.

El alumno Sebastián Neiquel señaló que “me parece bien que desde ahora tengamos este patio techado en donde vamos a poder hacer actividad física con mejores espacios”.

El próximo 20 de noviembre, a las 11.00 horas, se inaugurará otra de las obras: el nuevo patio techado de la Escuela Arturo Prat, de la Población Pichi Pelluco.
Seo Services