Con charlas en Jardines Infantiles se desarrolla proyecto «Valórame en Mis Derechos»


  • La iniciativa forma parte del Plan Operativo del Comité Regional Contra el Trabajo Infantil

Puerto Montt 13 de Noviembre 2015. Seis son los jardines infantiles de la JUNJI e INTEGRA donde se desarrolla el proyecto “Valórame en Mis Derechos”, como una de las iniciativas que forman parte del Plan Operativo Regional del Comité de Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Adolescente Trabajador.

Esta semana se realizaron tres talleres en los jardines de la JUNJI: Lugar de Sol, Sueño de Colores y La Gotita y en los próximos días será el turno de los jardines INTEGRA: Más Amigos, Lemu Lahuen y Los Cariñositos, instancias donde niños, niñas, padres y apoderados se informan sobre la problemática del Trabajo Infantil con dinámicas como Obras de Teatro y Cuenta Cuentos, además de compartir experiencias relativas al tema.

En las jornadas participaron autoridades como el Seremi del Trabajo y Previsión Social Gonzalo Reyes, el seremi de educación Pablo Baeza, el director regional de la JUNJI Sergio Uribe, acompañados de las directoras y educadoras de párvulos de los establecimientos.

Gonzalo Reyes Seremi del Trabajo y Previsión Social destacó el compromiso de ambas instituciones para socializar la problemática del trabajo infantil en estos jardines “JUNJI e INTEGRA han trabajado en conjunto para desarrollar este proyecto denominado “Valórame en Mis Derechos”, donde la comunidad educativa y las familias que asisten a estos jardines conocen las consecuencias negativas del trabajo infantil y se comparten experiencias en torno a esta problemática”.

En tanto el Seremi de Educación Pablo Baeza señaló que “hemos dialogado con nuestros padres y apoderados, también con los niños y niñas, contándoles sobre las oportunidades educacionales que ellos tienen desde los primeros años de vida hasta la educación superior, explicándoles que una educación de calidad para todos mejora también la calidad de vida de las familias, ese es el compromiso de Gobierno de la Presidenta Bachelet y lo estamos cumpliendo”.

Por su parte Sergio Uribe, Director Regional de la JUNJI sostuvo que “como institución estamos dando mayores y mejores oportunidades a las familias, ampliando la cobertura con 15 nuevos jardines infantiles que se construirán en la región de Los Lagos durante el 2015, si queremos cambiar la realidad del trabajo infantil en Chile, tenemos el deber de educar a nuestros niños y niñas en establecimientos de calidad”.

Las actividades desarrolladas en los jardines infantiles también contaron con la participación de Carabineros, la CUT Llanquihue, la Inspección del Trabajo y representantes de las instituciones y organizaciones que forman parte del Comité Regional por la Erradicación del Trabajo Infantil.
Seo Services