jueves, noviembre 19, 2015

Destacado grupo de Cámara UACh se presentará en la Región
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La orquesta del Conservatorio de Música UACh, en el marco de su gira “Viaje Austral a Través de la Música”, realizará conciertos en Calbuco y en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

Dentro de la temporada 2015 del Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile se realizará la segunda parte de la gira “Viaje austral a través de la música”.

La Camerata Austral, dirigida por el violinista francés Dorian Lamotte, se presentará el viernes 27 a las 12:00 hrs. en la Iglesia San Miguel Arcángel de Calbuco y ese mismo día realizará un concierto en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt a las 20:00 hrs., evento que se realizará gracias a un esfuerzo conjunto con la Sede Puerto Montt de la UACh y el Conservatorio. Esto último con la finalidad de presentar actividades artísticas en todas regiones donde se encuentra la Universidad Austral de Chile.

El programa que interpretarán será Arensky con variaciones sobre un tema de Tchaikovsky; Samauel Barber con un Adagio para cuerdas; Felix Mendelssonhn y la Sinfonía para cuerdas N°2; Tchaikovsky con la Serenata para cuerdas Bis, II Movimiento, y Antonio Vivaldi con la obra Concierto para 2 cellos en Sol menor.

Dorian Lamotte es un destacado violinista francés que inicia sus estudios musicales a los 4 años de edad y cuenta con una extensa carrera artística como solista e integrante de agrupaciones de música de cámara. Entre los hitos importantes en su carrera se destaca haber fundado en 2004 el festival «Envolées Musicales» en París y en 2005 haber sido galardonado en el Concurso Pierre Nerini. Fue integrante del «Quatuor Debussy», presentándose en numerosas y prestigiosas salas del mundo entero (Wigmore Hall en Londres, Conservatorio de Moscú, Filarmónica de Novossibirisk, entre otras).Ha tocado con músicos de renombre como Brigitte Engerer, Marielle Nordmann, Laurent Korcia, Patrice Fontanarosa, Claire-Marie Le Guay, entre otros.

Durante 2013 y 2014 fue concertino y director musical de la Orquesta de Cámara de Valdivia, conjunto profesional de la Universidad Austral de Chile. Amante de música contemporánea, ha creado muchas obras, las cuales ha dirigido e interpretado. Como docente su trayectoria incluye el haber sido profesor en el Conservatorio de Lyon y profesor invitado en el CeFeDem de la misma ciudad, desempeñándose actualmente en la Universidad Mayor en Santiago de Chile. Este año ha dirigido la Camerata Austral del Conservatorio, que es una orquesta pequeña de músicos.

Esta gira inició en el mes de septiembre con tres exitosos conciertos en Valdivia y Coyhaique. La actividad es una iniciativa financiada por fondos otorgados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.