martes, noviembre 17, 2015

En su 5° día de huelga se encuentran trabajadores de Dimarsa sucursal de la ciudad de las aguas azules CALBUCO
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Llamado a la solidaridad nacional e internacional
http://melipullinforma.blogspot.cl/

Quinto día de huelga legal inician trabajadores de la multitienda Dimarsa en la ciudad de Calbuco, la ciudad de las aguas azules donde convergen 14 islas y le dan vida al primer archipiélago de Chiloé y la capital política de la provincia en la época del camino real.

Son mujeres y jóvenes que tras presentar un proyecto de contrato colectivo presentado a su empleador el 18-08-2015 y agotada todas las instancias de buenos oficios y por la negativa del empleador inician huelga legal indefinida el viernes 13 de noviembre del 2015.

Hacemos un llamado a las organizaciones sindicales de la región y el país a solidarizar con la huelga, escribiendo y llamando para entregar su solidaridad, ya que esta será una huelga larga, por la negativa de la familia marchant dueña de la firma a sentarse a negociar con sus empleados.

Los duelos del establecimiento es la familia Marchant Binder, dueño de Dimarsa, la mayor multitienda regional, tiene su casa matriz en pleno centro de Puerto Montt, siendo uno de los socios más antiguos que pertenecen a la Cámara de comercio local, siendo socios fundadores de la muti gremial. Actualmente Dimarsa cuenta con 13 tiendas y una superficie total del orden de los 14.000 metros cuadrados de salas de ventas y bodegas, desde puerto Montt hasta Aysén.