viernes, noviembre 20, 2015

Municipio efectuó jornada de limpieza y mantenimiento de áreas verdes en Avenida España
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

 
Puerto Montt, 20 de noviembre de 2015.- Una jornada de limpieza efectuó el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt, en el sector avenida España. En la ocasión, se efectuó una limpieza del terreno, que contempló el corte de pasto, arreglo de arbustos, entre otras acciones. Los trabajos de limpieza se vienen realizando en distintas poblaciones de la ciudad, según detalló el representante de la unidad de Ornato, Cristián Barrientos.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la acción llevada a cabo por los funcionarios municipales, que va en línea con el objetivo de mantener “a la ciudad limpia de residuos y cuidado de su entorno. Es por eso que en este caso, se ha respondido a los requerimientos de los vecinos de este sector de avenida España, desplegando el equipo de Aseo y Ornato, tal como hacemos cuando nos solicitan cubrir lugares que requieren de este trabajo”.
El encargado de Ornato del municipio explicó en detalle los trabajos realizados.


“Estamos trabajando específicamente en lo que es el desmalezaje y retiro de basura domiciliaria. El Departamento de Aseo y Ornato hizo un trabajo de barrido, desmalezaje y retiro de basura. También en el sector se hizo como corte de pasto y bajada de pasto adicional, puesto que este lugar lo requiere producto de la permanentemente presencia de maleza”, dijo.

Según se explicó, la Dirección de Aseo y Ornato efectúa un monitoreo permanente en la comuna que busca fiscalizar el cumplimiento de las tareas programadas para retiro de basura y corte de pasto y mantenimiento de áreas verdes, y adicionalmente, colabora con los vecinos que solicitan abordar micro basurales o desmalezamiento en sus barrios.