La vida como un vuelo en la gala de la Escuela de Flamenco del Centro Español

Fotografía: Roger Miranda

Sábado 5 de diciembre, Teatro Diego Rivera
 
“Y en el cielo una paloma” es el montaje que la Escuela Vivo Flamenco del Centro Español de Puerto Montt estrenará el sábado 5 de diciembre, a las 19:30 hrs., en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada.

La puesta en escena, creada y dirigida por la maestra y coreógrafa Rocío Bernal Marcelí, será una gala de fandangos, rumbas, alegrías, tarantos y guajiras, que entre otros palos o ritmos muy variados traerán a la ciudad el duende, espíritu de este arte gitano.

Cincuenta y cinco bailaores, entre adultos y niños de los distintos niveles, serán los encargados de interpretar este espectáculo apoyado por la Corporación Cultural de Puerto Montt que refleja la vida como un vuelo lleno de matices. “Aprender es un tremendo viaje con bellezas y adioses. Este año queremos celebrar  y honrar a quienes amamos y partieron, pero también agradecer la posibilidad que tenemos las personas de elevarnos con las experiencias que nos da la vida”, comenta Bernal.

La directora artística de esta presentación explica además que el nombre del montaje alude a una conocida sevillana, y que“en el flamenco los vuelos siempre están presentes de un modo muy sutil y simbólico, a través del característico movimiento de las manos: las palomas”.
Seo Services