Orquesta Sinfónica Regional Juvenil inicia temporada con concierto este domingo en el Teatro Diego Rivera


A las 19 horas

Presentación. La agrupación estará acompañada de los coros de la Escuela España y de la Escuela de Cultura que cantarán temas de Víctor Jara.

En su primera presentación del 2015, tras una serie de agotadores ensayos y con un variado repertorio de piezas musicales clásicas y de compositores latinoamericanos, se presentará en el Teatro Diego Rivera la Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos (OSRJ) el domingo 22 de noviembre a las 19 horas, en lo que será el debut de los nuevos integrantes de este grupo musical, concierto que tiene entrada liberada.

Con un repertorio de piezas de música docta, el concierto tendrá una duración aproximada de una hora y estará dirigida por el director Giuliano Zolezzi, quien entre el 2007 y 2010 realizó estudios de Dirección Orquestal en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán.

La cita contará con las voces de los coros de la Escuela España y de la Escuela de Cultura, con 35 integrantes en total, los que en conjunto entonarán las obras de Víctor Jara, junto a la música de la orquesta.

La Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos nace el 2009, como consecuencia de una iniciativa de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, institución que apoyó la formación en cada región.

En esta ocasión presentarán un repertorio que considera obras de Johann Strauss, L.V. Beethoven, Alexander Makri, Gioachino Rossini, Víctor Jara y Arturo Márquez.


INVITACIÓN

“Invitamos a las personas a participar de esta actividad que siempre ha sido impecable y motivo de orgullo para la ciudad de Puerto Montt, con unos chicos que están súper motivados en el inicio de la temporada de sus conciertos con los que pretenden alegrar y encantar a la gente de la zona”, dijo Patricio Velásquez, productor de la Orquesta Regional.

En nuestra región la Orquesta está constituida por 73 músicos, con edades de van desde los 12 a los 19 años, en calidad de becados que año a año postulan por obtener un lugar en la sinfónica.

El productor Patricio Velásquez aprovechó de invitar a la comunidad a acompañar a los jóvenes, muchos de los cuales deben viajar de lugares lejanos con instrumentos de gran volumen (contrabajos) para presentarse en el concierto.
Seo Services