jueves, noviembre 19, 2015

Café Científico UACh sobre Einstein y la Relatividad
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Este evento se realizará el martes 24 de noviembre, a las 19:00 horas, en Erika Restaurant, ubicado en Rengifo 867, Puerto Montt.

“100 años ideas y misterios de la Relatividad General de Einstein” es el nombre del próximo Café Científico, charla que dictará el Dr. Andres Gomberoff.

Los Café Científicos son actividades organizadas por la Unidad de Extensión Científico Académica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, reunión gratuita e informal para acercar la ciencia y tecnología a la comunidad.

En esta charla se discutirán distintos aspectos de la teoría de la relatividad general, uno de los pilares de la historia intelectual humana, que por estos días cumple 100 años de existencia. En particular hablaremos de su descubrimiento a cargo de Albert Einstein, de algunas de sus consecuencias más notables, y de sus aplicaciones como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Andres Gomberoff es Doctor en física de la Universidad de Chile, Postdoctorado en el CECs y en Syracuse University. Quien ha trabajado en el CECS, la PUC y la UNAB Sus áreas de interés son la física teórica, la gravedad y la física de agujeros negros. Actualmente dirige el programa de doctorado en física teórica de altas energías y gravitación de la UNAB. Además es colaborador de Revista Que Pasa, y ha escrito varios libros de divulgación, el último, "Física y Berenjenas", fue publicado por Aguilar en Junio pasado. Presentará la charla “100 años, ideas y misterios: Relatividad general Einstein”.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile