Emprendedoras del rubro alimenticio aprenden cómo formalizarse


Fueron favorecidas con este taller 15 mujeres de la comuna de Llanquihue que poseen Micro Emprendimientos Familiares MEF.

Qué requisitos debe cumplir un local para obtener la resolución sanitaria y cómo funciona este proceso, fueron los contenidos entregados a emprendedoras de la comuna de Llanquihue cuyos micro-emprendimientos familiares están vinculados al rubro alimenticio.

En este contexto las empresarias aprendieron sobre las características que deben presentar en cuanto a la ubicación, dependencias, infraestructura, abastecimiento de agua, eliminación de aguas residuales, entre otros.
También recibieron información en cuanto a los tiempos de recepción y aprobación de su propuesta ante la Autoridad Sanitaria y cómo se debe realizar el etiquetado de alimentos con respecto a la ley.

De acuerdo a lo señalado por una de las beneficiarias, Viviana Solis quien posee un local de comida rápida en la localidad de Llanquihue, esta capacitación fue muy importante porque si bien ella ya está formalizada, “siempre es bueno informarse mejor y que aspectos van cambiando. Ahora ya sé que debo hacer si quiero cambiar de giro o ampliar mi negocio”, explicó.

La actividad, organizada por el Centro Chile Emprende, perteneciente a CORFO y que es ejecutado por Copeval Desarrolla, contó con el apoyo en su organización del Programa Jefas de Hogar de Llanquihue y se enmarca en las diferentes acciones de apoyo y acompañamiento que este Centro brinda a emprendedores de las provincias de Llanquihue y Palena.
Seo Services