viernes, noviembre 27, 2015

Menores de la región participaron en un encuentro formativo competitivo de las Escuelas Deportivas Integrales en Fresia
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Las EDI son estructuras de carácter pedagógico y técnico orientadas a contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y adolescentes, con especial énfasis en la población más vulnerable.
    Puerto Montt, 27 Noviembre 2015

Cerca de 90 menores, de 12 a 14 años, provenientes de las comunas de Puerto Octay, Frutillar, Calbuco y Fresia participaron en un encuentro formativo competitivo de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), a través de su componente Escuela de Especialización Anual de básquetbol, efectuado en el gimnasio de la Escuela Básica Fresia.

Los establecimientos participantes fueron la Escuela Padre Hurtado de Puerto Octay, Escuela Eulogio Goycolea Garay de Calbuco, Escuela Bernardo Philippi y Colegio Green College de Frutillar, además de la Escuela Básica Fresia.


La actividad contó con la presencia del Director Regional del IND; Luciano Belmar Zapata y se desarrolló bajo el Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) que implementa en Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes en distintas comunas de la Región de Los Lagos.

En el lugar, los menores participaron en un encuentro formativo competitivo donde resultó ganador el equipo de la Escuela Eulogio Goycolea Garay de Calbuco; segundo lugar, Escuela Bernardo Phillipi y tercero, Colegio Green College, ambos de Frutillar.

Al respecto, la autoridad regional del IND, Luciano Belmar Zapata sostuvo que “a nivel regional se desarrollan 284 escuelas formativas de diferentes deportes, con un presupuesto de $360 millones 683 mil pesos. Mientras que por este componente se benefician durante al año 2.490 niños y niñas 12 a 14 años, que practican diferentes disciplinas deportivas, tales como básquetbol, tenis de mesa, atletismo y karate, entre otros, con un presupuesto de $ 146 millones 784 mil pesos.