viernes, noviembre 27, 2015

Usuarios de la salud primaria puertomontina invitan a su «Expo Feria de Promoción de la Salud»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Una invitación abierta a la comunidad, a participar y disfrutar de talleres de actividad física, baile entretenido, caminatas, muestras de medicina, comida y cestería mapuche; y una jornada completa en torno a la vida sana y comunitaria, es la que realizaron las uniones comunales urbanas y rurales de usuarios de la salud municipal de Puerto Montt.

Se trata de la “Expo Feria de Promoción de la Salud” que mañana sábado 28 de noviembre, llevarán a cabo en el parque municipal La Paloma, a contar de las 10:00 hrs. con entrada gratuita.

En el evento existirán más de 40 stand con información, alimentación saludable, muestras y exposiciones de organizaciones rurales; además de exámenes preventivos de salud y charlas motivacionales, entre otras cosas.

De acuerdo a los organizadores, la idea es que la comunidad conozca el trabajo que realizan los Consejo de Desarrollo y Comités de salud rural, pero, por sobre todo, promover en la comunidad una vida más saludable y el autocuidado, como principal motor de prevención y de una vida sana.

Cabe señalar que el financiamiento de estas actividades se logró con fondos del Plan de Promoción de la Salud de la Seremi de Salud de Los Lagos y corresponden al Plan Comunal de Promoción de la Salud del municipio de Puerto Montt.