Roberto Bravo presenta imperdible concierto de boleros junto a violinista Montserrat Prieto en el Teatro Diego Rivera


El 21 de noviembre

Una noche inolvidable y cargada de romanticismo es la que promete al público el destacado pianista nacional Roberto Bravo quien a ritmo de boleros realizará un concierto gratuito para inaugurar el nuevo piano de cola de la Corporación Cultural junto a la violinista Montserrat Prieto el 21 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera.

En los últimos años, la carrera de Roberto Bravo ha trascendido los márgenes de la música clásica, explorando con éxito todos los géneros que captan su atención. “Toco la música bella que hay en todos los ámbitos, no me encasillo, por eso he grabado Piazzolla, música latinoamericana o de películas. Mi gusto por los boleros viene de mi madre, es el género romántico por excelencia de Latinoamérica, el que habla de este sentimiento mejor que ningún otro”, comentó en medios nacionales el pianista.

Títulos como “Sin ti”, “Historia de un amor”, “Se te olvida”, “Bésame mucho”, “Somos novios” y muchos otros darán vida a este concierto, un repertorio inolvidable para encantar a los amantes del bolero, que para el Maestro son la “receta ideal para invitar al público y tener un recinto lleno en la cita musical”, explicó.

LA EMOCIÓN POR LA MÚSICA

El concierto se desprende del disco de boleros lanzado por Bravo este año, álbum que también contó con la participación de la agrupación “La Flor del Recuerdo” y de su actual acompañante musical Montserrat Prieto, artistas que forman el complemento perfecto para el piano del maestro en su nueva producción que ahora recorre Chile.

ROBERTO BRAVO

Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann, continuando sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra María Curcio.

Toca frecuentemente conciertos educacionales para motivar a los jóvenes a iniciarse en el mundo de la música y realiza tertulias poético- musicales, recitando a los grandes poetas iberoamericanos junto a la música universal desde Bach a Piazzolla.

MONTSERRAT PRIETO

Destacada violinista heredera de una importante huella de músicos en chile. Ha participado desde temprana edad en concursos nacionales obteniendo siempre los primeros lugares, presentándose como solista en más de una oportunidad junto a la Orquesta Sinfónica de Chile.

Ha recorrido de norte a sur los escenarios de nuestro país Junto a la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal.
Ha compartido escenario Junto a diversos artistas y grupos nacionales e internacionales tales como: Verónica Villarroel, Paquito D'Rivera (Teatro El Lago), Michael Bublé, Javiera Parra, Mammasoul, Bella & Sebastian (Teatro Caupolicán) e Incubus ( Cúpula Teatro O'Higgins).

PROGRAMA DE CONCIERTO


Primera Parte

SELECCIÓN DE BOLEROS DE SU NUEVO DISCO
Contigo aprendí
Todavía
Somos novios
La puerta
Esta tarde ví llover
Contigo en la distancia
Un viejo amor
Solamente una vez
Te quiero dijiste

CON LA ARTISTA INVITADA MONTSERRAT PRIETO (violín)
Por ti (de la película “Coronación”)
Te extraño
Cuando pienso en ti
No sé tú
La puerta

Segunda Parte

Enrique Soro Andante appassionato
Claude Debussy Clair de lune
Franz Liszt Sueño de amor
Frederic Chopin Vals en Do sostenido menor ous 64 N° 2
Polonesa opus 53 en La bemol mayor “Heroica”

CON LA ARTISTA INVITADA MONTSERRAT PRIETO (violín)
Edward Grieg Primer movimiento (Allegro molto ed apassionato)
De la Sonata N° 3 para violín y piano opus 45
Seo Services