jueves, noviembre 26, 2015

Municipio y Gobierno aúnan esfuerzos para replicar velódromo curicano en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Autoridades revisaron la infraestructura deportiva que se construiría en Puerto Montt. El diseño, que va establecer el costo final del Polideportivo, será presentado en febrero del 2016, que debiera superar los dos mil millones de pesos.

Curicó, 26 de noviembre de 2015.- Una visita al Complejo Deportivo La Granja en Curicó, realizó una delegación de Puerto Montt, compuesta por el alcalde Gervoy Paredes y el seremi del Deporte, Miguel Arredondo, quienes fueron acompañados por la seremi del Deporte de la Región del Maule, Francisca Bascuñán, con el propósito de conocer la infraestructura deportiva del velódromo curicano, que se pretende replicar en la capital regional de Los Lagos.

La iniciativa conjunta, considera la construcción de una pista de hormigón techada en el terreno de 8 hectáreas, ubicado en sector Bosquemar, cedido por Municipio, en donde se proyecta la construcción de un complejo deportivo, que albergará al velódromo y 6 cachas de tenis. Un arquitecto, que también participó de la visita, ya se encuentra elaborado el diseño que va a presentarse en febrero del 2016, que va establecer el costo final del Polideportivo, que debiera superar los dos mil millones de pesos.
Respecto al financiamiento, el alcalde Paredes ratificó de idea de realizar a través de diferentes vías gubernamentales con un aporte municipal.

“Yo creo que va a ser una forma de financiamiento mixta, en donde nos va a colaborar el Instituto Nacional del Deporte, la Seremi del deporte, el Fondo Nacional de desarrollo Regional (FNDR), y es muy probable que tengamos que utilizar algunos recursos municipales. Dentro de esta mixtura de recursos, esperamos que las cosas marchen muy rápido y que podamos tener el apoyo de los Consejeros Regionales; no nos cabe duda que eso será así, entendiendo que es una cuenta pendiente, no sólo para Puerto Montt, sino que para toda la zona Sur Austral”.

ENTRENANDO LEJOS DE CASA

En la oportunidad, las autoridades presenciaron un entrenamiento del Club Melipulli de Puerto Montt, dirigido por el entrenador Luis Alvarado, que se prepara hace tres semanas para el Nacional de la especialidad que se disputará, próximamente, en el mismo reducto curicano. Pese a la falta de pista en Puerto Montt, que los obliga a realizar su preparación fuera de la ciudad, el ciclismo porteño registra varios méritos deportivos, que lo refleja el medallero de 14 preseas, logradas en competencias panamericanas, aportando, además, con una gran cantidad de deportistas a la diferentes seleccionados nacionales.

“Creemos, que el ciclismo puertomontino se merece un velódromo, porque, en estos momentos estamos considerados a nivel nacional entre los tres mejores. En el último campeonato que fue en Coyhaique, quedamos segundos en el medallero con 16 medallas, así que, estamos contentísimos por el trabajo que se está haciendo; agradecer al alcalde Paredes y al Gobierno Regional, que nos han apoyado estos últimos años. Estamos muy contentos con todo lo que está pasando”, manifestó Luis Alvarado, técnico del Centro de Entrenamiento Regional de la Región Los Lagos e integrante de la Asociación de Ciclismo de Puerto Montt.

Por su parte, Miguel Arredondo, Seremi del Deporte de la Región de Los Lagos, destacó la viabilidad del proyecto y la mancomunión de voluntades que se han congregado para llevar adelante esta iniciativa.
Es un proyecto que a simple vista no genera un mayor inconveniente técnico, pero que requiere de mucha especificación; por cuanto las empresas constructoras no están acostumbradas a hacer este tipo de estructuras, por lo que se requiere de un apoyo técnico importante; una asesoría por parte de los propios ciclistas, que son los que conocen cada uno de los lugares que van a recorrer, por lo tanto, entendemos que es una colaboración mutua entre el Municipio, la gente que nos va a financiar y los ciclistas para poder sacar este proyecto adelante”, concluyó.