Invitan a vecinos a participar de actividades culturales este fin de semana en Puerto Montt


La Corporación Cultural de Puerto Montt lo invita a las actividades programadas para este fin de semana:


1.- Viernes Acústicos con la banda valdiviana “Del Monte al Mar”, 13 noviembre a las 20.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.500 pesos.
De la mano de temas como “Podré volver”, “Perdido” o “Inventando palabras”, la banda valdiviana “Del Monte al Mar” –de estilo indie/folk- recoge la experiencia de sus integrantes que suman un nutrido recorrido por escenarios, tocando buena música, para animar la próxima versión de los Viernes Acústicos. Con el apoyo de la Corporación Cultural, la presentación se enmarca en el ciclo anual de presentaciones en vivo que busca ofrecer un espacio para que agrupaciones y músicos de la zona puedan mostrar sus creaciones en formato acústico a la comunidad. “Del Monte al Mar” está compuesta por Rafael Aguirre (voz principal y guitarra), Mauricio Miño (banjo y guitarra), Gabriel Miralles (bajo) y David Gatica (batería), quienes recogen influencias de grupos como Bear's Den, Mumford & Sons y/o Tallest Man on Earth.


2.- Función infantil con la película “Los rescatadores 2” domingo 15 de noviembre a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Esta vez, nuestros ratoncitos agentes secretos se encuentran en el corazón de la indomable selva australiana cuando tienen que acudir en ayuda de Cody, un jovencito que lucha por salvar un águila de un despiadado cazador furtivo.


3.- Concierto Orquesta Infantil Juvenil de Cochamó, domingo 15 noviembre a las 16 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Un animado concierto al cual se invita a toda la comunidad, ofrecerá el conjunto musical de niños y jóvenes que interpretarán temas de música popular, folclórica y de grandes compositores en una presentación que busca destacar los logros alcanzados en materia técnica y musical por la orquesta, que durante estos último años ha hecho una serie de presentaciones en la región y en otros puntos del país.


4.- Convocatoria abierta a artistas visuales en las regiones de La Araucanía y Magallanes para Salón de Arte “SurMUNDO 2016”, recepción hasta el 8 de enero de 2016.
Una invitación a participar con sus creaciones a los artistas residentes entre las regiones de La Araucanía y Magallanes para exhibir sus obras en las distintas salas de la Casa del Arte Diego Rivera, está haciendo la Corporación Cultural de Puerto Montt, Municipalidad y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes Los Lagos para el 5º Salón de Arte Sur-Austral “SurMUNDO 2015”, que cierra su convocatoria el 8 de enero.
Para participar los interesados –nacionales o extranjeros, colectivos o personas- podrán presentar un máximo de 2 obras, que hayan sido desarrolladas entre los años 2013 y 2015 que no hayan sido premiadas o seleccionadas en otros concursos o salones de arte.
La temática es libre, con especial atención a aquellas obras que reflexionen en torno a los contextos territoriales involucrados en la convocatoria.
Cada artista premiado recibirá un incentivo económico de $500 mil pesos para el desarrollo
de su obra. Además, la organización desarrollará un catálogo del salón, donde se incluirán todas las obras seleccionadas. Este catálogo será presentado junto con la premiación de reconocimiento durante la última semana de febrero de 2015.


5.- Exposición “Cosmovisiones”, abierta hasta el 22 de noviembre en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Una mirada crítica a los paisajes humanos, a una geografía común que no reconoce banderas ni fronteras y que sirve de conexión pluralista que se manifiesta por temáticas universales es el soporte del proceso creativo que trae la exposición “Cosmovisiones” del artista Máximo Peña. Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra recoge valores comunes de la identidad humana -como el respeto a los Derechos Humanos, la industrialización con sus efectos depredadores o la promoción de modelos individualistas y mezquinos- para expresar el principio y destino del sentido creador.


6.- Expo del Taller de Arte Textil de Panitao Bajo, abierta hasta este domingo en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera.
Revivir y rescatar técnicas textiles tradicionales que de otra manera se perderían es el objetivo que tuvo el taller de “Arte Textil” que reunió a más de 30 vecinos de Panitao Bajo que ahora exhiben su trabajo en una muestra que acoge la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Esta iniciativa surgió del interés desde la comunidad de Panitao para revivir y rescatar las técnicas textiles tradicionales que se olvidaron. Se impartieron 66 horas de taller a dos grupos de vecinos de los dos géneros, de todas las edades y de cultura social muy variada.


7.- Talleres de Teatro a cargo de la actriz Natalia Alfaro, clases desde el 7 de noviembre en la Casa del Arte Diego Rivera para niños, jóvenes y adultos. Inscripciones abiertas.
Los cursos, que tienen un valor de matrícula de $15 mil pesos y una mensualidad de $30 mil pesos durante 3 meses, proyectan desarrollar el teatro como herramienta de apoyo integral a los niños, jóvenes y adultos, estimulando sus aptitudes expresivas, capacidades afectivas y habilidades sociales.


8.- Convocatoria abierta para los Temporales Teatrales 2016, postulaciones abiertas hasta el 4 de marzo.
Para postular con sus creaciones y montajes a una de las fiestas de las artes más importantes de Sudamérica, la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) abrió el llamado a postular a compañías y artistas de Chile y del extranjero para los XXVII Temporales Internacionales de Teatro que se realizarán entre el 8 y 29 de julio de 2016 en una decena de ciudades Chile y con extensiones en Bariloche, Argentina. Los Temporales Internacional de Teatro es uno de los más importantes de las artes de la representación en el país. Las postulaciones o consultas pueden hacerse al mal corporacionccpm@gmail.com o revisar la página web culturapuertomontt.cl.
Seo Services