martes, noviembre 17, 2015

120 millones de pesos ha invertido el DEM en equipos y materiales para jardines infantiles VTF
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, 17 de noviembre de 2015.- Materiales de librería, didácticos, aseo, cambio de muebles y la reparación de obras menores, que en total equivalen a una inversión de 120 millones de pesos, realiza la Dirección de Educación Municipal en los 29 Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos, VTF.

Los recursos –que se han ejecutado durante este año-, se suman a la creación de un equipo de mantenimiento para realizar obras menores, como reparaciones en gasfitería y pinturas, en los recintos que atienden a 2 mil 400 párvulos en la comuna.

Así lo dio a conocer el director del DEM, Albán Mancilla, quien realizó una evaluación de algunas de las adquisiciones que ha realizado la Educación Municipal para los jardines infantiles.

Agregó que “además compramos un furgón para apoyo logístico, estufas de combustión lenta, combustible como leña y gas para surtir los establecimientos que en forma paulatina se está distribuyendo”.


ACLARA A CONCEJAL

El director del DEM, Albán Mancilla, respondió a la acusación del concejal Pedro Sandoval, quien señaló que “es indignante que producto de una mala administración de los recursos traspasados por la JUNJI al Municipio, las consecuencias deban pagarla los niños pertenecientes a estos establecimientos. Porque pedir que se descuente lo adeudado de los dineros considerados para el 2016, es francamente impresentable y una falta de sentido social”.

“Como DEM aclaramos al concejal que no hay descuento de la subvención traspasada por la JUNJI para el 2016. Los dineros, que son 128 millones de pesos, se pactaron en 4 cuotas, la primera ya fue cancelada con los aportes que entregó el municipio al DEM y que fueron aprobados por el propio Concejo Municipal”, explicó Mancilla, quien señaló que la DEM este año está invirtiendo fuertes sumas de dinero en los jardines infantiles que administra, lo que da cuenta del “sentido social de esta administración municipal”.

“Descarto, como lo señala el concejal, que con el pago de los dineros se perjudique a los apoderados y los niños de los jardines, pues se trata de recursos que no son los aportados por la JUNJI al DEM”, explicó el directivo.

Recordó que “los dineros que se están reintegrando son del año 2014 y para la mejor gestión y rendición, hoy en día se ha creado un nuevo equipo de gestión y administración de los jardines VTF, al interior de la DEM”.