miércoles, noviembre 25, 2015

Segundas Olimpiadas de Matemáticas Interescuelas de Lenguaje
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Estudiantes de Kinder y Prekinder mostrarán sus capacidades cognitivas y conocimientos en geometría, numeración, operatoria y resolución de problemas.

Estudiantes de los niveles Kinder y Prekinder de las diferentes escuelas de lenguaje de Alerce y Puerto Montt, se dará cita para participar mañana jueves 26 de noviembre de la segunda versión de las Olimpiadas de Matemáticas Interescuelas de Lenguaje.

La actividad, que tiene como propósito promover el estudio de la matemática, potenciando su aprendizaje y desarrollando habilidades en esta ciencia, es organizada por la Escuela Especial de Lenguaje “Semillitas de Alerce” y cuenta con el apoyo de Santo Tomás Puerto Montt, Diario El Llanquihue, Prisma Publicidad, Coca Cola y la carrera de Pedagogía en Matemáticas de la UACh.

En este contexto, los pequeños participantes se enfrentarán ante sus pares, con el apoyo de un guía, en áreas tales como; capacidades cognitivas, geometría, numeración, operatoria y resolución de problemas.

Respecto a esta actividad, la Directora de la Escuela Especial de Lenguaje “Semillitas de Alerce”, Paula Gómez, explicó que a través de esta competencia se busca “fomentar en los niños el trabajo en equipo, aprendiendo de experiencias de sus pares, creando lazos de compañerismo, basados en la tolerancia y el respeto”.

Estas Olimpiadas de Matemáticas son una excelente alternativa encantar niños y niñas para aprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos, de forma lúdica y didáctica, fomentando en ellos la capacidad de trabajo en equipo, al enfrentarse a situaciones complejas y adquirir experiencias con sus pares, además potenciar el trabajo colaborativo entre profesionales de diferentes establecimientos, promoviendo el progreso cultural.