martes, noviembre 17, 2015

Película nacional «Raúl» tendrá su estreno nacional este jueves en el Diego Rivera en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 19 horas

Un peluquero tímido, solitario y buena gente, un día decide dejar de creer en la historias de sus clientes y protagonizar la suya propia, tema que desarrolla la película nacional “Raúl” (2014) que se estrena en todo Chile el 19 de noviembre y que podrá ser vista en la Casa del Arte Diego Rivera en una función programada a las 19 horas con un valor de $1.000 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la cinta es un drama de 72 minutos de duración y cuenta con un elenco que ofrece una acabada fórmula para dar profundidad y contenido al largometraje y que es encabezado por Óscar Hernández, Paula Zúñiga, Alejandro Sieveking, Teresa Münchmeyer y Ramó González.

La producción, realizada en gran parte por la Escuela de Cine de Chile, estuvo abierta a cualquier persona que quisiera aportar con fondos a su realización y obligó a algunos de los protagonistas a aprender rudimentos de peluquería para aportar al desarrollo de los personajes.

SINOPSIS PELÍCULA

Cerca de cumplir 30 años trabajando en la peluquería que heredó de sus padres, Raúl intenta darle un vuelco a su vida y encontrar su lugar en el mundo. Intenta acercarse a sus vecinos, visita un bar que queda cerca de su casa, va a la plaza del barrio, donde conoce a una Señora con la que establece una extraña relación. Finalmente se dará cuenta que la solución a sus problemas está mucho más cerca de lo que hubiese imaginado.