miércoles, noviembre 18, 2015

Chilenter entrega 76 computadores a colegios de región de Los Lagos a través del programa Enlaces
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


En el marco del convenio de colaboración 2015-2016 entre fundación Chilenter y el programa Enlaces del Ministerio de Educación, se entregaron en octubre recién pasado 76 computadores a 19 establecimientos educacionales de la región de Los Lagos.

Estos equipo reacondicionados llegan a los colegios para renovar la tecnología dedicada al aprendizaje de sus alumnos o en algunos casos incluso para formar por primera vez una sala de computación.

Entre los colegios beneficiados destaca una escuela especial de la zona, a las que se le realiza la entrega por un programa particular de Enlaces llamado PIE.

“En 13 años de existencia, Chilenter ha entregado 74 mil equipos a más de 10 mil establecimientos educacionales en todo Chile, gracias a esta fructífera alianza con Enlaces. Cada vez que uno de estos colegios recibe este equipamiento, estamos llevando a la práctica nuestra misión de fomentar la educación y uso social de las tecnologías, construyendo capacidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en la periferia tecnológica, orquestando la recolección y transformación sustentable e innovadora de los residuos electrónicos”, dice Irina Reyes, directora ejecutiva de Chilenter.

Cabe señalar que Fundación Chilenter y Mineduc trabajan bajo un convenio de colaboración que permite entregar equipos computacionales reacondicionados a colegios del programa Enlaces, que se suman a las entregas de material nuevo que realiza el programa. Esta alianza no sólo permite contar con mayor número de equipos en cada establecimiento, sino además es una iniciativa sustentable y en armonía con el medio ambiente, que da una segunda vida útil a computadores en desuso por empresas o privados.



Reacondicionamiento para uso social

Chilenter es un organismo sin fines de lucro que tiene como misión fomentar la educación y uso social de las tecnologías a través de la gestión sustentable de aparatos tecnológicos en desuso o residuos electrónicos.

La colaboración de personas naturales, organizaciones del sector público y privado, quienes donan sus equipos en desuso, permite el trabajo social de Chilenter, que además se encarga de reciclar y valorizar incluso aquellos residuos que no pueden volver a utilizarse.