Más de 150 escolares participaron en encuentro de coros en Puerto Montt


Iniciativa se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián

  • Actividad contó con la participación de la directora del Centro Lector de Osorno, Victoria Pení, quien relató diversos cuentos relacionados con el sur del país.

La Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián realizó la II Gala de Coros: Voces y Cuentos de la Patagonia, actividad que contó con cinco agrupaciones de Puerto Montt y Puerto Varas en el Aula Magna de la institución universitaria.

La iniciativa, que congregó a más de 400 personas, buscó apoyar y difundir el talento coral de los más de 150 escolares que participaron del encuentro. En la oportunidad, también participó Victoria Pení, directora del Centro Lector de Osorno, quien relató cuentos relacionados a localidades del sur de Chile.




“Hoy fuimos testigos de un evento que mostró el trabajo que por meses e incluso años han realizado los niños y jóvenes de nuestra región. Estamos muy contentos poder establecer alianzas con los establecimientos educacionales de la zona con el fin de potenciar el talentos de los integrantes de sus agrupaciones corales y juntos realizar una gala de primer nivel para la comunidad”, manifestó José Guillermo Leay, vicerrector de la Universidad San Sebastián.

En la actividad, participaron los coros de Puerto Varas: Sweet Harmony del Colegio Felmer Niklitschek y coro de niños del Colegio Germania del Verbo Divino. También estuvieron presentes las agrupaciones corales de Puerto Montt del Colegio Salesianos, del Colegio Lafquén Montessori y del Colegio Arriarán Barros.
Seo Services