Escuela de Derecho UST rectifica su calidad con acreditación por tres años


  • Acreditación consolida la formación de abogados capaces de desempeñarse exitosamente en la profesión, con sólidos conocimientos y valores.

Satisfacción existe en la Universidad Santo Tomás tras la reciente obtención de tres años de acreditación de su carrera de Derecho por parte de la Agencia Acreditadora ADC. Esta certificación incluye a todas las sedes de la UST donde se imparte la carrera tanto para las jornadas diurna como vespertina.

Este hecho ratifica el compromiso de la institución Santo Tomás con el aseguramiento de la calidad en la educación y constituye fiel reflejo del cumplimiento de distintos estándares de docencia, equipamiento, infraestructura y procesos.

“Esta noticia, la recibimos con enorme alegría, por ser nuestra primera acreditación nos impulsará a seguir trabajando permanentemente en la mejora continua de nuestros procesos educativos, teniendo como primer objetivo siempre la calidad y pertinencia en la formación que proporcionamos a todos nuestros alumnos”, señaló con respecto a esta buena noticia la Directora de la Escuela de Derecho de Santo Tomás Puerto Montt, la abogada Margarita Campillay.

Bajo esta premisa “es importante destacar en Santo Tomás la excelente trayectoria de los docentes que imparten cada asignatura, en nuestras aulas tenemos a Magistrados, Fiscales y Abogados especializados entregando sus experiencias. Además la infraestructura con que cuenta la sede Puerto Montt consta de una sala litigación que simula una audiencia real, lo que favorece de gran manera a los estudiantes”, sostuvo la Directora de Escuela.

Importante vinculación social

Un apreciable aporte a la comunidad realizan docentes y estudiantes de Derecho de Santo Tomás a través de su Clínica Jurídica que tiene como propósito dar asesoraría gratuita y de calidad a las personas que no cuentan con recursos económicos para realizar consultas en forma particular.

Este apoyo y orientación jurídica es entregado de manera gratuita los días jueves de 15:00 a 17:00 hrs., y está a cargo de los alumnos de quinto año de la Escuela de Derecho, quienes son supervisados por la Abogada y Coordinadora, Srta. Isabel Bascuñan Lillo y las atenciones se enfocan especialmente en áreas como Derecho de Familia y Derecho Civil.
Seo Services