Violinista ruso será parte de las «Semanas Musicales» de Frutillar 2016


  • Se trata de Igor Pikaysen, violinista de sólo 27 años, ganador del 42° Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” 2015.

El pasado viernes 13 de noviembre se conoció al ganador del  XLII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” de la Corporación Cultural de Viña del Mar, reconocimiento que recayó en el violinista ruso Igor Pikaysen gracias a una espléndida interpretación “Concierto para violín y orquesta en Re Mayor op.77” de  Johannes Brahms.

Este reconocimiento permitirá al músico ruso presentarse en dos oportunidades en el marco de las 48 “Semanas Musicales” de Frutillar 2016.

En la primera de éstas Igor Pikaysen se hará parte de la presentación que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile realizará el jueves 28 de enero en el marco de los Conciertos Vespertinos del certamen de música clásica más importante del país. Esta presentación está fijada para las 20:15 horas de ese día en el Espacio Tronador “Sala Nestlé” del Teatro del Lago de Frutillar.

Para el sábado 30 de enero el violinista ruso se presentará en el marco de los Conciertos “Nestlé” de Mediodía. Dicha presentación se iniciará a las 12:00 horas en el Anfiteatro Lago Llanquihue del Teatro del Lago de Frutillar.


Flora Inostroza, presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, indicó que “estamos muy felices de poder contar con la presencia de este joven artista, ganador del prestigioso premio ‘Dr.Luis Sigall’ 2015, quien cuenta con una brillante carrera musical a nivel mundial. Queremos invitar al público a asistir a los conciertos que Igor Pikaysen ofrecerá en Frutillar”.

Pikaysen es parte de una familia de músicos rusos. Comenzó a tomar clases de violín a la temprana edad de 5 años de manos de su abuelo paterno. A los 8 años realizó su primer concierto y a partir de los 12 comenzó a hacerse parte de la Moscow Radio Symphony, Ankara Philharmonic y la Moscow Chamber Orchestra.

En el año 2009 obtuvo el primer lugar del Tadeusz Wronski International Competition en Polonia. Ha participado como invitado en diversos festivales en Georgia, Perú, Alemania, Suiza y Estados Unidos. Ha grabado interpretaciones de músicos como Paganini, Ysaye, Tchaikovsky, Marteau, Debussy y Saint-Saens.

Ha estudiado en la Manhattan School of Music, The Juilliard School y la Yale School of Music. Es candidato a Doctor en la City University of New York Graduate Center.

La reserva de entradas puede realizarse de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00 horas en Av. Philippi 1000, local N° 4, Teatro del Lago, Frutillar o al correo reservas@semanasmusicales.cl o a los fonos 065-2421290, celular 98011507.
Seo Services