Orquesta Juvenil de Cochamó se presentara este domingo en Puerto Montt


  • Este evento se realizara el día domingo 15 de Noviembre desde las 16:00 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, la entrada es liberada.

Un animado concierto al cual se invita a toda la comunidad, ofrecerá el conjunto musical de niños y jóvenes que interpretarán temas de música popular, folclórica y de grandes compositores en una presentación que busca destacar los logros alcanzados en materia técnica y musical por la orquesta, que durante estos último años ha hecho una serie de presentaciones en la región y en otros puntos del país.

“Estoy muy contento con este concierto ya que es la tercera presentación que se realizara en el teatro Diego Rivera de Puerto Montt, pero esta puntualmente es el primer concierto en contexto de gala sin tocar con otra agrupación donde tenemos la oportunidad de en una hora de concierto tocar gran parte de nuestro repertorio y además es la primera vez que orquestas nuevas que se crearon este año como en las escuelas de Canutillar, Pocoihuen Bajo, Pocoihuen Alto y la escuela de Yates van a participar en un evento de esta categoría, por lo que estamos felices por estos niños nuevos y también porque la vez pasada fuimos con 60 niños y ahora vamos con casi 100 niños por lo que es doble emoción.” – Alejandro Piñeiro director de las Orquestas.

Este evento se realizara el día domingo 15 de Noviembre en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, es muy importante para nosotros que nos vayan a acompañar, a conocer a estos pequeños talentos de una comuna tan alejada, pero por sobre todo a que sean parte de este maravilloso evento.




Sobre la Orquesta

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Cochamo es una iniciativa que se desarrolla bajo el alero de DAEM de la municipalidad en 6 escuelas rurales de la comuna y está compuesta por 130 niños de un rango de edad de los 6 a los 17 años.
El aislamiento, la ruralidad y pobreza del sector limitan en extremo las posibilidades de que los niños puedan acceder a diversas manifestaciones artísticas y culturales. Para ello las escuelas se han puesto como una estrategia de superación de este y otras falencias, la creación de orquestas de cuerdas que potencia habilidades innatas y acerca a los niños a la cultura y a las artes musicales.

La primera agrupación fue creada en la escuela Juan Soler Manfredini en el sector de Cochamo, en Octubre de 2011 con 13 integrantes. El siguiente año fue ampliada con 22 alumnos.

En el mes de Mayo de 2013 y gracias a un fondo especial otorgado por la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, se creó la Orquesta Infantil de Rio Puelo, que recibió 33 instrumentos de cuerda. Esta nueva agrupación fue reunida con la primera Orquesta Juvenil de Cochamó, formando una gran orquesta comunal con más de 60 alumnos, agrupación que se han presentado con gran éxito en sus conciertos, teniendo giras dentro y fuera de la región como en Chaitén, Futaleufu, Hualaihue, Castro, Dalcahue, Quemchi, Quinchao, Puerto Cisnes, Coyhaique y Villarrica.

Este año 2015 se creó las Orquestas de Canutillar, Pocoihuen Alto, Pocoihuen Bajo y Yates que ahora por primera vez les tocara a todos juntos conformar una sola y gran orquesta, con más de 100 niños sobre un escenario.
Seo Services