Primera Feria de productos de Correntoso recibirá visitantes durante todos los fines de semana del verano

 
  • Iniciativa, impulsada por los vecinos del sector, comenzó a atender con venta de productos locales por primera vez el fin de semana pasado. Alcalde Gervoy Paredes destacó el trabajo colaborativo para concretar la instancia, y comprometió el apoyo del Municipio para su consolidación.

Puerto Montt, 27 de noviembre de 2015.- En el sector de Correntoso se realizó la Primera Feria de Productos, la cual fue organizada por los vecinos del sector, quienes se reunieron para mostrar sus productos y generar un espacio de venta el pasado sábado. Según expresó el alcalde Gervoy Paredes, quien asistió a la jornada inaugural, la actividad continuará durante todos los sábados y domingos de la temporada veraniega.

Indicó que en la feria se pueden encontrar distintos productos realizados por los vecinos del sector, con preparaciones gastronómicas, agrícolas, tejidos y artesanías, entre otros, instancia organizada por la gente del sector como una manera de reactivar la economía local tras la erupción del Volcán Calbuco el pasado mes de abril, que dejó a Correntoso como uno de los lugares afectados por este desastre natural.

El alcalde se mostró satisfecho por la iniciativa, que según indicó, el Municipio de Puerto Montt va a respaldar, pues valoró el esfuerzo que hacen los vecinos para salir adelante como comunidad organizada.

"Hoy día vemos esta feria como quien dice en pañales, pues es la primera instancia que llevan adelante los vecinos y vecinas del sector Correntoso post erupción del volcán y eso significa que se están agrupando: tenemos una buena brigada de bomberos acá, también nos ha hecho una buena presentación el conjunto folclórico que fue maravilloso, gente que vive del fruto de su trabajo de una manera muy digna, por lo tanto como municipio a nosotros no nos queda más que apoyar. La idea de esta feria es potenciarla para tratar de consolidarla en el tiempo. Eso significa que veremos la posibilidad de construir stand de acuerdo a las necesidades que tengan los vecinos y el compromiso que tengan".




Para la presidenta de la Junta de Vecinos, Jovita Barría, es una oportunidad de mostrar las cualidades y habilidades de los vecinos, y también puede ser beneficioso para la economía local y el turismo.

"Esta es una feria que organizamos en conjunto con los vecinos de la comunidad para exponer cada una de las cosas que hoy día ellos hacen que muchas veces quedaban ocultos y no podían mostrar hoy día se pueden ver los talentos como la artesanía, la gastronomía, en la agricultura con las verduras, todo eso que antes no se mostraba hoy día se está mostrando en una feria otorgada por nuestro señor alcalde".

La Feria se continuará realizando según los vecinos, durante toda la temporada de verano, los días sábado y domingo.
Seo Services